Recepcionada en 1907. Primera época de servicio en Corta Atalaya, posteriormente maniobras en Cochera Mina y finalmente trenes especiales a Huelva y Las Mallas. Ultimo servicio tren especial en 1975. Probada en 1989 con rendimiento óptimo.
Beyer and peacock, clase C. recuperada museo 1973>> Trasladada Río Tinto 1990 para reparación y expo. estática >> Reparada Zarandas 2001>> En servicio 02/03.
Hawthorn Leslie Co. Ltd. Recepcionada en 1930, presta servcio en Talleres Mina para carga y descarga, y auxilio en descarrilamientos y accidentes. Ultimo servicio en 1975. Locomotora grúa.
204
Negro
En restauración
F.C. de Riotinto
204
1067
130+3T
Zarandas
1954
7703
Stephenson and Hawthorns. En restauración para funcionamiento.
Originalmente coche de 3ª Clase Nº 7 del tipo F; reformado en Talleres de Huelva como coche para empleados del "Tren Batea"; finalmente utilizado como coche para servicios de descarrilos hasta el cierre del ferrocarril en 1984. Restaurado y en servicio desde 1997 como coche de viajeros para el tren turístico.
Construido por Birminghan Railway Carriage & Wagon Co. Ltd. para viaje a la India de la Reina Victoria y cedido posteriormente a Riotinto para visita de Alfonso XIII. 18 asientos, la mayoría convertibles en cama.
Recepcionada en 1907. Primera época de servicio en Corta Atalaya, posteriormente maniobras en Cochera Mina y finalmente trenes especiales a Huelva y Las Mallas. Ultimo servicio tren especial en 1975. Probada en 1989 con rendimiento óptimo.
Negro
En servicio
F.C. de Riotinto
14
1067
030T
Minas de Riotinto
1875
1439
Beyer and peacock, clase C. recuperada museo 1973>> Trasladada Río Tinto 1990 para reparación y expo. estática >> Reparada Zarandas 2001>> En servicio 02/03.
Negro
En restauración
F.C. de Riotinto
146
1067
131+131
Museo R.T.
1929
6561
Beyer Peacock. Garrat. En restauración.
Negro
En exposición
F.C. de Riotinto
150
1067
040T
Minas de Riotinto
1930
3785
Hawthorn Leslie Co. Ltd. Recepcionada en 1930, presta servcio en Talleres Mina para carga y descarga, y auxilio en descarrilamientos y accidentes. Ultimo servicio en 1975. Locomotora grúa.
Negro
En restauración
F.C. de Riotinto
204
1067
130+3T
Zarandas
1954
7703
Stephenson and Hawthorns. En restauración para funcionamiento.
Const. Talleres Huelva, en servicio hasta 1984, restaurado 1991.
-
Cartagena >> ERT
1067
Museo R.T.
1957
Billard const. SMMPeñarroya. Fc. Cartagena-Blancos>>ERT 1973>> Iniciada restauración 2003.
Amarillo
En espera rest.
F.C. de Riotinto
143
1067
Bo
Zarandas-Naya
1924
Geco
Abandonada en Zarandas-Naya.
Gris
En servicio
Coche servicio descarrilos
F.C. de Riotinto
7
1.067
Zarandas-Naya
1910
F
Originalmente coche de 3ª Clase Nº 7 del tipo F; reformado en Talleres de Huelva como coche para empleados del "Tren Batea"; finalmente utilizado como coche para servicios de descarrilos hasta el cierre del ferrocarril en 1984. Restaurado y en servicio desde 1997 como coche de viajeros para el tren turístico.
Gris
En servicio
F.C. de Riotinto
14
0
Zarandas-Naya
1914
J3
Beasain
Preservado por Explosivos Río Tinto en 1973. Usado 1977 en XV Congreso FEAAF. Restaurado para el tren turístico 1994.
Marrón
En exposición
Maharajah
F.C. de Riotinto
1067
Minas de Riotinto
1892
Construido por Birminghan Railway Carriage & Wagon Co. Ltd. para viaje a la India de la Reina Victoria y cedido posteriormente a Riotinto para visita de Alfonso XIII. 18 asientos, la mayoría convertibles en cama.
Amarillo
En exposición
F.C. de Riotinto
141
1067
Bo
Minas de Riotinto
1915
General Electric. Locomotora eléctrica con trole.
Negro
En exposición
F.C. de Riotinto
600
Minas de Riotinto
Vagoneta con pala para recoger el mineral del interior de las galerías
Negro
En exposición
F.C. de Riotinto
600
Minas de Riotinto
Vagoneta minera para el transporte de mineral por el interior de las galerías.