Caract. técnicas - Coches de viajeros - MZA AA-47 a 57

Últimas imaxes desta serie

Non hai imaxes para este vehículo. Podes cargar ti a primeira!
Engadir novas fotos

Resumo histórico

Serie de diez coches de lujo, así considerados por MZA como otras series similares respecto a su interiorismo, construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval (SECN) en 1921. Se trat de coches metálicos con caja de madera distribuidos en departamentos de primera clase (con butacas) y camas, con pasillo lateral y acceso mediante dos plataformas externas cubiertas en sus testeros. Tras la creación de Renfe, se renumeraron en la serie AAXL-348 a 357 (Coches de bogies mixtos de primera clase-butacas y camas). Antes de 1952 se completó su transformación en coches de segunda clase, numerándose BB-348 a 357. Se dieron finalmente de baja a principios de los setenta.

Características técnicas

 Unidades construidas 10
 Constructor SECN
 Año de construcción 1921
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1674 mm.
 Anchura de la caja 3.130 mm.
 Anchura interior 2.944 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.989 mm. (Sin ventiladores)
 Longitud entre topes 18.540 mm.
 Longitud de la caja 17.240 mm.
 Distancia entre pivotes de bogies 12.000 mm.
 Empate entre ejes de cada bogie 2.500 mm.
 Peso (Tara/Carga) 35,85 / - t.
 Peso por eje (Tara/Carga) 8,96 / -t.
 Peso por metro lineal (Tara/Carga) 1,93 / -t.
 Freno Husillo y vacío
 Plazas sentadas 30 1ª/butaca + 2 camas, luego 48 pz de segunda.
 Departamentos 5 primera/butacas, 1 camas, luego 6 de segunda.
 Servicios 2 retretes
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse (También termosifón en origen, retirado)
 Alumbrado Eléctrico Stone (Mediante dinamo y batería)
 Tipo de bogie L (Prusia) con ejes MZA nº7
 Bastidor / Caja Metálico / Madera

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.017 s.