Caract. tècniques - Coches de viajeros - Andal. CCX-11 a 20

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Ressenya històrica

Coches de madera con bastidor metálico, de tercera clase con pasillo lateral parcial y bogies con departamentos independientes, en concreto nueve, que contenían 91 plazas sentadas. Fueron originarios del ferrocarril Algeciras And Gibraltar Railway. Disponía de dos aseos en el centro del coche, con depósito de agua de 400 litros de capacidad en el techo. Estos coches montaron de origen alumbrado a gas, que les fue sustituido posteriormente por eléctrico. Tres coches disponían de freno de husillo en origen, y a los otros siete se les instaló posteriormente, entre 1924 y 1928. Llegaron a circular en Renfe, momento en el cual cambiaron su matrícula original CCX-11 a 20, por la de Renfe CC-151 a 160, aunque algunas fuentes indican que solo 8 de las 10 unidades llegaron a la empresa estatal. Circularon en la zona de Sevilla bajo administración Renfe.

Característiques tècniques

 Unidades construidas 10
 Constructor La Brugeoise, Nicaise et Delcuve
 Año de construcción 1924
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.674 mm.
 Anchura de la caja 3.020 mm.
 Anchura máxima (Escalerillas) 3.300 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.640 mm.
 Altura del piso sobre carril 1.185 mm.
 Altura de ejes de topes 1.050 mm.
 Longitud entre topes 15.644 mm.
 Longitud del bastidor 14.460 mm.
 Distancia entre pivotes 9.350 mm.
 Empate entre ejes 2.500 mm.
 Diámetro de ruedas 996 mm.
 Longitud de la caja 14.500 mm.
 Peso (Tara/Carga) 27 / 54 t.
 Peso por eje 6,75 t.
 Peso por metro lineal 0,93 t.
 Freno Vacío automático
 Plazas sentadas 92 asientos en 9 departamentos
 Velocidad máxima 100 Km/h.
 Calefacción Vapor termosifón, luego vapor Heintz.
 Alumbrado Eléctrico Tirrill, con supletorio de aceite.
 Tipo de bogie Prusia

Esquemes tècnics

Esquema

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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