Technical data - Material motor - Renfe 353

Historical Review

Locomotoras construidas para el remolque en exclusiva de las ramas de Talgo III que no podían ser cubiertas con las locomotoras de la serie 352 ni con locomotoras convencionales y los mansos. Son cinco locomotoras con dos cabinas que durante toda su vida activa fueron decoradas en los colores del Talgo III, plata y rojo. Actualmente se encuentran todas ellas dadas de baja.

Technical data

Constructor

Krauss Maffei

Tipo

M 3000

Unidades construidas

5

Año de construcción

1968 a 69

Rodaje

B'B'

Núm. de motores diesel

2 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

Maybach-Mercedes MD-655 Z

Número de cilindros

12 en V

Diámetro y carrera cilindros

185 x 200 mm.

Transmisión

Hidráulica Maybach-Mekydro

Diámetro de ruedas nuevas

1.150 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.040 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.500 mm.

Longitud entre topes

19.000 mm.

Potencia nominal

3.000 CV a 1.600 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

28.000 Kg a 18 km/h.

Velocidad máxima

180 Km/h

Peso en orden de marcha

88 t.

Peso por eje

22 t.

Freno dinámico

No

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

Si

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE/Renfe

Author: Archivo FFE/Renfe

Author: Archivo FFE/Renfe

 

 • Go upGo back • Table made in 0.004 s.