Redes tranviarias antiguas - Tranvía de Las Palmas de G.C.

 • Actualizado el: 25/04/2020 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: El tranvía de Las Palmas de Gran Canaria tiene tres épocas de explotación diferenciadas. Su estreno el 1 de octubre de 1890 se hizo en forma de tranvía de vapor, con dos locomotoras de vapor Krauss que recorrían 6 kilómetros de vía métrica de Las Palmas al Puerto de la Luz, a cargo de Juan Bautista Antúnez. Fue electrificado desde el 28 de agosto de 1910, con la red a cargo del Banco de Castilla, funcionando así hasta plena Guerra Civil el 31 de enero de 1937. Desde 23 de marzo de 1944 se restituyó el servicio a cargo del Ayto. de Las Palmas con una locomotora de vapor, apodada La Pepa, que disponía de remolques los tranvías eléctricos, hasta el fin del funcionamiento en noviembre de 1947. Tabla incompleta.

Las Palmas - Loc. Vapor

 • Tres Krauss y una Falcon corresponden a la primera etapa como tranvía de vapor, mientras que la quinta locomotora pertenece a la etapa de los años 40 como La Pepa.
NúmeroColorEstadoAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
1 (Loc. Vapor)NegroDesguazada100018902243Krauss    020T
2 (Loc. Vapor)NegroDesguazada100018902244Krauss    020T
3 (Loc. Vapor)NegroDesguazada100018912364Krauss    020T
4 (Loc. Vapor)NegroDesguazada10001891
Falcon    020T
5 (Loc. Vapor) FotoNegroDesguazada10001885
Sharp Stewart    030T. Apodada La Pepa

Las Palmas - Remolques

Las Palmas - Tranvías eléctricos

NúmeroColorEstadoAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
1 Foto
Desguazada1000


   -
2
Desguazada1000


   -
3 Foto
Desguazada1000


   -
4 Foto
Desguazada1000


   Constancia fotográfica.
5 Foto
Desguazada1000


   -

 • Subir • Tabla elaborada en 0.031 s.