• Notas Generales:
La serie 313 está formada por 40 locomotoras construidas por Euskalduna y 10 locomotoras por ALCO, correspondientes al modelo DL-535 de dicha empresa americana. Las últimas unidades se mantuvieron en servicio hasta la década de 1990, habiendo prestado servicio principalmente en Andalucía. A 6 locomotoras se les instaló freno dual y se pintaron con decoración amarillo/gris. 18 fueron vendidas a Argentina, otras 18 a CP, otras cuatro a la MSP y algunas unidades más a constructoras y otros operadores ferroviarios.
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989>>
Vendida a CP (1326, naranja/marrón, 1989).
Apartada en Poceirao, 1998>> Torre da Gadanha, 2000.
Recomprada por RENFE en 2002. Reparada y vendida a Guinovart, 2003.
Mantiene número CP.
UIC: 93.71.13.36.026-0 (P-313.026). Comparada por Athos Rail, revisión en Talleres Requena 02/24, trasladada a Extremadura para pruebas. Ex-Amarillo/negro.
Verde/amarillo.
Baja 1993.>>
Vendida a Argentina en 1995, TBA C-651.
Color Amarillo/marrón>>
Color PUMA (Celeste/blanco) desde 2001.>> Azul Trenes Argentinos
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1324, naranja/marrón, 1989).
Apartada en Poceirao, 98>> Torre da Gadanha, 2000.
Recomprada por RENFE 2002, reparada y vendida a AZVI (30/06/03).
Mantiene número CP. UIC: 93.71.13.04.024-3. Amarillo>>Azul en 2008.
Ex-Verde/amarillo.
Reformada a freno dual y colores Amarillo/gris, 1991.
Última 313 en prestar servicio en España, baja 1998.
Vendida a TBA (D-668) 1998. Amarillo/marrón>>PUMA 2001>> Azul Trenes Argentinos
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP en 1989 (1325, naranja/marrón).
Apartada en Torre da Gadanha, 2000.
Recomprada por RENFE en 2002. Reparada y vendida a Guinovart, 2002.
Mantiene número CP. Ex-Amarillo/Negro. Vendida dstrainrail, repintada gris.
UIC: 93.71.13.36.025-2 (P-313.025).
313-008-5
Madrid
Naranja/marrón
Vendida
1308
1966
448
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1330, naranja/marrón, 1989).
Apartada en Poceirao, 98>> Torre da Gadanha, 2000. Recompra Renfe 2002.
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1321, naranja/marrón, 1989).
Apartada en Poceirao, 98>> Torre da Gadanha, 2000.
Recomprada por Renfe 2002, reparada y vendida a Ferrovial (2008).
Mantiene número CP. UIC:93.71.13.34.021-3
313-012-7
Verde/Amarillo
Desguazada
1312
1966
452
Euskalduna
Accidente Doña María 10/84>>Desg. 1985 Aranjuez
313-013-5
Verde/Amarillo
Desguazada
1313
1966
453
Euskalduna
Accidente en Jodar contra una 333, 1988>> Desguazada en Ateinsa 1988.
313-014-3
Portugal
Naranja/marrón
Vendida
1314
1966
454
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1328, naranja/marrón, 1989).
Desguazada en Barreiro, 1997.
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1337, naranja/marrón).
Apartada en Poceirao, 1998>> Torre da Gadanha, 2000.
Recomprada por RENFE en 2002. Reparada y vendida a Guinovart, 2003.
Mantiene número CP.
UIC: 93.71.13.36.037-7 (P-313-037-4).
Enviada a Arabia, 4T de 2015.
Ex-Verde/amarillo.
Reformada a freno dual y colores Amarillo/gris, 1991.
Vendida a FESAVA (Huelva), 04/95.
Blanco/Rojo/Azul, desde 2016>> Azul/gris, desde 08/20.
313-017-6
Portugal
Naranja/marrón
Vendida
1317
1966
457
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1990.
Vendida a CP (1334, naranja/marrón, 1989).
Desguazada en Barreiro, 1997.
Verde/Amarillo. Baja 1993>> Vendida TBA C-653 en 1996
313-019-2
Verde/Amarillo
Desguazada
1319
1966
459
Euskalduna
-
313-020-0
Verde/Amarillo
Vendida
1320
1966
460
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1329, naranja/marrón) en 1989.
Apartada en Poceirao, 1998.
Recomprada por Renfe en 1999, reformada y vendida a MSP (1008, verde/amarillo).
Ex-Verde/amarillo.
Reformada a freno dual y colores Amarillo/gris, 1991. Baja 1995>>
Vendida a TBA (C-654), en 1995.
Ex-Amarillo/marrón en Argentina.>> Blanco/azul>> Azul/gris.
313-022-6
Argentina
Azul/Blanco
Vendida
1322
1966
462
Euskalduna
Ex-Verde/Amarillo. Baja 1993>>
Vendida a TBA (C-655), en 1995. Amarillo/marrón>>PUMA desde 2001
Ex-Verde/amarillo. Reformada a freno dual y colores Amarillo/gris, 1991. Baja 1993.
Vendida a TBA (D-667), 1995. Amarillo/marrón>>PUMA en 2001>> Violeta, rojo y gris 2008>> Azul Trenes Argentinos
313-027-5
Verde/Amarillo
Desguazada
1327
1967
467
Euskalduna
-
313-028-3
Madrid
Naranja/marrón
Vendida
1328
1967
468
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989.
Vendida a CP (1333, naranja/marrón, 1989).
Apartada en Poceirao, 98>> Torre da Gadanha, 2000. Recomprada Renfe 2002
313-029-1
Portugal
Naranja/marrón
Vendida
1329
1967
469
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1989>>
Vendida a CP (1332, naranja/marrón, 1989).
Desguazada en Barreiro, 1997.
Verde/amarillo.
Baja 1990.>>
Alquilada FESAVA (07/93) hasta compra de 1316.
Vendida a Argentina en 1995, TBA D-659.
Color Amarillo/marrón>> Azul (Trenes Argentinos)
313-034-1
Portugal
Naranja/marrón
Vendida
1334
1967
474
Euskalduna
Ex-Verde/amarillo. Baja 1990>>
Vendida a CP (1335, naranja/marrón, 1989).
Desguazada en Barreiro, 1996.
313-035-8
Villaverde Bajo
Naranja y raya marrón
Renumerada
1335
1967
475
Euskalduna
Verde/amarillo. Baja, 1989.
Vendida a CP en 1989 (1327, naranja/marrón).
Apartada en Poceirão, 1998.
Recomprada por RENFE en 1999.
Prevista su venta a MSP (1009).>> Canibalizada y apartada en TCR Villaverde.
Reparada y vendida a Guinovart, 2001.>> Enviada a Arabia, 10/15.
Mantiene número CP.
UIC: 93.71.13.36.045-0 (P-313.045)
Verde/amarillo. Baja 1993>>
Vendida a Argentina en 1995, TBA D-664.
Color Amarillo/marrón>>
Colores PUMA o TBA2 (blanco con franjas celeste y azul)>>
Color Azul (Transporte Público), 2014.