Renfe 447-001

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Rafaelsanchez
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Renfe 447-001

Mensaje por Rafaelsanchez » Mar Jun 08, 2021 9:27 pm

La unidad 447-001, fue retirada del servicio en el dia de ayer, se a transladado a bmi de valladolid, sera retirada y puesta para piezas para abastecer a sus hermanas, dicha unidad no puede ser reformada a PMR debido a su sobrecoste de dicha reforma.ruego se actualice el listado de dicha unidad.
Avatar de Usuario
powell333
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 06, 2021 12:50 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Renfe 447-001

Mensaje por powell333 » Mié Jun 09, 2021 12:07 am

Buenas noches.

Está en Valladolid, pero no ha causado baja. Está de R2+ACC.

Saludos.
renfe-450
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Renfe 447-001

Mensaje por renfe-450 » Mié Jun 09, 2021 2:31 pm

Rafaelsanchez escribió: Mar Jun 08, 2021 9:27 pm La unidad 447-001, fue retirada del servicio en el dia de ayer, se a transladado a bmi de valladolid, sera retirada y puesta para piezas para abastecer a sus hermanas, dicha unidad no puede ser reformada a PMR debido a su sobrecoste de dicha reforma.ruego se actualice el listado de dicha unidad.
Esta información, lamentablemente, huele a bulo por todas partes:

1.- Si se va a dar de baja para piezas, ¿por qué se traslada a Valladolid? Y más aún: ¿por qué se traslada por sus propios medios? Normalmente, las unidades que se dan de baja para piezas suelen ser unidades que han tenido accidentes o averías, no unidades en perfecto funcionamiento... Además, se suele hacer en talleres donde se mantienen de forma habitual, no en una base de mantenimiento donde solamente se realiza el mantenimiento de segundo nivel (componentes y R). De hecho, incluso en el supuesto de que no se fuese a reformar, lo lógico es esperar a que la unidad quede inútil por avería, accidente o revisión tipo IM3 o superior para darla de baja y empezar a canibalizarla...

2.- No acabo de entender eso de "no puede ser reformada a PMR debido a su sobrecoste de dicha reforma"... ¿Qué diferencia existe entre esta unidad y el resto de 447 que hace inviable su reforma, mientras que en el resto de unidades no ha existido ningún problema?

Por favor, cuando se publiquen este tipo de informaciones, lo mínimo es que estén 100% contrastadas con fuentes de absoluta confianza...

Un saludo.
Rafaelsanchez
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Renfe 447-001

Mensaje por Rafaelsanchez » Sab Jun 12, 2021 5:52 pm

La unidad 447-001, és diferente al resto, se reformo tipo las 446 de tercer lote, lo que complica la reforma a PMR, hay dos opciónes o reforma o pasar la revisión y continuar sin reformar.
renfe-450
Mensajes: 100
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Renfe 447-001

Mensaje por renfe-450 » Dom Jun 13, 2021 7:42 am

A parte de las puertas, que son del mismo tipo que las 446 de tercera serie, ¿tiene alguna diferencia más, realmente? Porque algo me dice que no, y en caso de ser solamente las puertas, si tenemos en cuenta que solamente se están poniendo nuevas las puertas del piso bajo, y el resto se está reciclando, si a esto le añadimos que hay algunos elementos (como el aire acondicionado) que se están teniendo que poner nuevos para poder ir en el techo, creo que el sobrecoste de tener un tipo de puerta distinta al resto sería irrisorio comparado con lo que es la reforma que se las está acometiendo en términos generales...

Añado también otra cosa: yo trabajo en el mantenimiento de las unidades 446, y el tipo de puerta que llevan tanto las 446 de primera y segunda serie, así como las que llevan las 447 (a efectos prácticos, la puerta en sí es casi la misma, cambiando la ventanilla y el sistema de apertura), y puedo decirte que son algo asquerosas en comparación con las puertas de las 446 de la tercera serie...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 121
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Re: Renfe 447-001

Mensaje por Listadotren.es » Dom Jun 13, 2021 10:43 am

Hola:

La gestión de aportaciones de la web se realiza en los escasos periodos de tiempo libre de sus administradores. Por ello, pedimos rigurosidad en el envío de aportaciones de datos. Tener que comprobar según qué datos, o corregir varias veces las actualizaciones de un mismo vehículo solo nos hace perder el tiempo, y perder de dedicarle ese tiempo a la creación o actualización de otros datos. Como podréis entender, la labor es titánica.

Comentamos esto porque nos han llegado dos aportaciones del usuario Rafaelsanchez diciendo que las 447-119 y 447-145 habían pasado de Santander e Irún, respectivamente, a circular en Valencia en este mes de junio. Pues bien, hoy mismo la 119 se encuentra en Santander y la 145 en Irún. Si llegamos a aceptar ambas aportaciones, estaríamos introduciendo dos datos erróneos. ¿Qué conseguimos con esto? De persistir esta actitud, nos veremos obligados a eliminar todas las aportaciones de los usuarios que constantemente envíen datos erróneos.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
Responder