Ramas de Talgo

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

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Ponfeblino
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Ponfeblino » Vie Jun 26, 2020 12:16 pm

vi escribió: Mié Jun 24, 2020 9:59 pm Hola;

Bueno, con todo mi cariño y respeto hacia renfe-450, tanto como claro.... ¿de dónde sacas, por ejemplo, lo de 39 remolques?

Los TrenHotel serie 7 construidos fueron, tras la reforma del contrato efectuada, 10 ramas de 20 remolques cada una (200 remolques) más, que yo recuerde, otros 3 (dos extremos y un bar).

Luego efectivamente fueron cambiando los tamaños de las composiciones, pero el número de remolques construidos es ése.

Tras su reforma a trenes de AV diurnos saldrán ramas de 12 remolques rodeadas por dos cabezas tractoras. Que yo recuerde el contrato es de 13 ramas más una posible ampliación, ejecutada, de otras 6. Pero aquí ya escribo de memoria.

Quizá se aprovechen los (¿15+15?) extremos sobrantes de la reforma de s130 a s730. Lo pongo entre interrogantes porque al final no se han reformado las 15 ramas inicialmente previstas y no sé las intenciones actuales al respecto.

Está claro que tendrán que fabricar algunos remolques nuevos, por ejemplo de 2 rodales (bar).
Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.
pilureta
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por pilureta » Vie Jul 17, 2020 12:32 pm

hola buenos días a todos/as soy nuevo en este foro y tengo varias preguntas para los entendidos en talgos.

1- tengo entendido que en el año 1974 salían de Barcelona 5 talgos de los cuales de los cuales había 3 diurnos a Madrid, 1 a ginebra y un nocturno a Paris, dicen que son diarios.
la 1ª pregunta es - los diurnos me parece que eran ramas 2b? y los nocturnos eran ramas 3b?.
la 2ª presunta es si eran diarios para cada rama había el doble de vagones.

a ver si tengo suerte y alguien sabe decime cómo funcionaba
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vi
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Lun Jul 20, 2020 10:55 am

Hola;
Ponfeblino escribió: Vie Jun 26, 2020 12:16 pm Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.
Y gracias por la info. Me gusta leer esto.

Contestando a pilureta con lo que sé, la denominación de ramas xBy o xCy es relativamente reciente y no de aquellos tiempos, pero es:

- 1Bx, ramas de TALGO III butacas (puestas en servicio desde 1964 en adelante), series 100 de remolques.
- 2Bx, ramas de TALGO III RD butacas (desde el '68), series 200 de remolques.
- 3Cx, ramas de TALGO III RD camas (desde el '74), series 300 de remolques.
- 4Bx/4Cx, ramas de TALGO Pendular (TALGO Pendular Nacional, TPN-180) Butacas/Camas, desde 1980, series 400 de remolques.
- 5Cx, ramas de TALGO Pendular RD camas (TPI-180), desde 1981, series 500 de remolques.
- 6Bx/6Cx, ramas de TALGO Pendular RD 200 (TPI-200), butacas (comercialmente "Talgo 200" según RENFE) y camas ("TrenHotel" comercialmente), a partir de 1990, series 600 de remolques.

Así que en aquella época y según escribes los diurnos a Madrid serían 1Bx, el diurno a Ginebra 2Bx, y el nocturno a París 3Cx. De lo demás no sé decirte....

Fuentes: mi memoria (que cada vez es más débil), Ferropedia.es y Wikipedia.es.
Salu2 a to2;
bucanan
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por bucanan » Mar Ago 11, 2020 12:04 am

Buenas noches compañeros estaba leyendo varias informaciones y por lo que parece y ha salido de la factoria de talgo el primer Avril pero que sera como serie 122 y yo me pregunto aqui gente entendida:

Del Avril G3 habra 2 versiones????

La S-106 o Tslgo F057 con la aerodinamica del morro de Pato moderno
Y despues la S-122 o Talgo F070 mas del tipo Normal

??????????????????

Saluddos
renfe-450
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por renfe-450 » Mar Ago 11, 2020 9:30 pm

Hasta donde yo tengo entendido, las tres ramas que ya se han visto terminadas son las ramas 6, 7 y 8 de la serie 106, formando parte del primer lote de quince trenes tipo AVRIL de Talgo, de ancho fijo y preparados para circular por Francia. No he visto ninguna foto ni vídeo de la versión de ancho variable hasta ahora...

Por otro lado, la serie 122, que sepa, no está confirmada oficialmente; surge de una especie de sucesión que hicieron determinados usuarios en su momento, partiendo (muy seguramente) del razonamiento "si los primeros patos fueron los 102, y la segunda generación fue esa numeración más diez, 112, a eso le sumo otra vez diez, y surge la serie 122". Yo, por el momento, no me aventuro a dar ninguna numeración; el prototipo de AVRIL, por ejemplo, no tiene nada que ver con los 112, y su numeración es 112.601... Al mismo tiempo, la cadena de tracción de los AVRIL de ancho variable será idéntica a la versión de ancho fijo, difiriendo solamente en el ancho variable, por lo que no veo razón para crear una serie distinta a la 106... Pero quién sabe...

En cuanto al AVRIL G3, la numeración "F057" y "F070" no la controlo en absoluto, pero que hay dos versiones del AVRIL G3, sí te lo corroboro, puesto que el prototipo, más allá de su estética, tiene una cadena de tracción distinta a la que van a llevar las unidades de Renfe Operadora, al ser de empresas distintas. Y la estética que estamos viendo seguramente será la final de todos los trenes AVRIL encargados por Renfe Operadora; olvídate pues del llamado "cisne", que se quedará solamente para los trenes Haramain y el prototipo de Talgo...

Un saludo.
Última edición por renfe-450 el Mié Ago 12, 2020 7:03 pm, editado 1 vez en total.
bucanan
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por bucanan » Mié Ago 12, 2020 6:14 pm

Y la llamada tambien S-131 que por otros lados tambien he leido???? :?: :?: :?: :?: :?:
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por renfe-450 » Mié Ago 12, 2020 7:11 pm

La supuesta serie 131 era la hipotética serie que iba a crearse con la reforma de las ramas Talgo VII nocturnas a automotores de Alta Velocidad, con la adaptación a servicios diurnos, rodales de ancho variable aptos para 330km/h y cabezas motrices. Sin embargo, desde que en Vía Libre se refirieron a ellos como S-107, esa hipótesis de serie 131 desapareció. Ésa es la razón por la cual yo prefiero no hablar de numeraciones hasta que sean oficiales; hasta entonces, para mí son los AVRIL de ancho variable y la reforma de los Talgo VII nocturnos, sin serie alguna.

En cuanto a la reforma de los Talgo VII nocturnos en sí misma, las dos primeras ramas ya han salido de reforma, con una configuración parecida a las ramas Talgo VII diurnas, y por tanto, los 130, pero con un coche turista más, y un coche preferente un tanto extraño... En el caso de las cabezas motrices, están licitadas, pero no adjudicadas, por lo que habrá que esperar bastante hasta que estos trenes se materialicen por completo...

Un saludo.
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oscar440
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por oscar440 » Mar Sep 07, 2021 10:44 pm

El "Connecting Europe Express", nace como iniciativa de Transport EU, para promover el ferrocarril en este EU Year of Rail.

En este sentido, la rama TALGO 4B12, ha recibido vinilos de esta campaña, siendo vinilado de color azul.

El 3 de septiembre, viajó desde Fuentes de Oñoro (Salamanca), para proseguir hacia Medina del Campo; y desde ahí a Madrid, y el 4 de septiembre, circuló entre Madrid y Hendaya. El tren fue presentado en Madrid-Príncipe Pío, el pasado viernes, 3 de septiembre.

Un cordial saludo.
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por renfe-450 » Vie Sep 10, 2021 5:27 pm

Lo que no me termina de quedar claro es, a parte de tener una composición circulando por ahí de un país a otro haciendo publicidad del tren como medio de transporte para conectar Europa (una campaña algo dudosa, en mi opinión, viendo la poca cobertura mediática que ha tenido en España), ¿tiene alguna otra función este tren?

Un saludo.
Rockhound252
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Rockhound252 » Jue Mar 17, 2022 10:34 pm

Buenas noches.

Estoy intentando actualizar las ramas Talgo en la página pero me es muy difícil ya que se mezclan con coches que ya no van en las ramas, por lo tanto compartiré los datos por aquí y el admin si lo considera lo puede introducir. Están verificados ya que voy grabando videos cada semana y voy anotando lo que grabo.

6B1 TB6z-608.082 TB6-602.096 TB6-602.095 TB6-602.094 TB6-602.081 TC6-606.081 TA6h-010/601.100 TA6-601.092 TG6-612.081 Las Matas
6B2 TB6z-608.056 TB6-602.060 TB6-602.036 TB6-602.035 TB6-602.037 TC6-606.085 TA6-601.032 TA6-601.063 TG6-612.009 BCN-SAC
6B3 TB6z-608.081 TB6R-602.042 TB6-602.101 TB6-602.XXX TB6-602.055 TC6-606.054 TA6h-602.113 TA6-601.094 TG6-612.084 BCN-SAC
6B4 TB6z-608.055 TB6-602.106 TB6-602.105 TB6-602.063 TB6-602.055 TC6-606.053 TA6h-602.007 TA6-601.009 TG6-612.054 BCN-SAC
6B5 TB6z-608.057 TB6-602.093 TB6-602.058 TB6-602.020 TB6-602.059 TC6-606.086 TA6h-015/601.102 TA6-601.055 TG6-612.058 BCN-SAC
6B6 TB6z-608.058 TB6R-403.035 TB6-602.019 TB6-602.062 TB6-602.064 TC6-606.057 TA6h-602.002/602.086 TA6-601.067 TG6-612.002 Las Matas
6B8 TB6z-608.053 TB6-602.085 TB6-602.100 TB6-602.120 TB6-602.119 TC6-606.058 TA6h-014/601.099 TA6-601.081 TG6-612.071 BCN-SAC
6B9 TB6z-608-059 TB6-602.017 TB6-602.061 TA6r-601.091 TA6r-601.065 TC6-606.083 TA6h-008/601-109 TA6-601.003 TG6-612.012 BCN-SAC
6B10 TB6z-608.086 TB6R-602.091 TB6-602.118 TB6-602.021 TB6-602.056 TC6-606.084 TA6h-001/613.001 TA6-601.103 TG6-612.057 Las Matas
6B13 TB6z-608.083 TB6-602.104 TB6-602.107 TB6-602.053 TB6-602.051 TC6-606.056 TA6h-012/601.098 TA6-601.095 TG6-612.084 Las Matas
6B16 TB6z-608.054 TB6-602.007 TB6-602.014 TB6-602.052 TB6-602.018 TC6-606.013 TAh6-601.097 TA6-601.010 TG6-612.089 BCN-SAC
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Rockhound252 » Lun Mar 21, 2022 11:00 am

Me es complicado hacer la actualización de las ramas. No se pueden borras los datos y volver a introducirlos manualmente?
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Ponfeblino
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Ponfeblino » Lun Mar 21, 2022 9:44 pm

Hola:

Valoramos muy positivamente tu esfuerzo, y compartimos que no es sencillo actualizar los datos de las ramas de talgo en la web, pero tampoco con ningún sistema que podamos inventar. Las ramas talgo se muestran como "fotografía" de un momento concreto, para dar idea de la composición de las ramas, pero su variabilidad, incluso varias veces al año, hacen inviable hacer un seguimiento constante de las ramas. Por tanto, lo más útil es, por ejemplo, poner en mensajes del foro las ramas que se van contrastando, y posteriormente se irán actualizando en la web.

Muchas gracias.
Saludos.
Daniel.
Gundemaro
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gundemaro » Mar Oct 29, 2024 9:21 pm

Hola.

¿Se sabe cuántas ramas de S-130 están reformadas a día de hoy? El Alvia de Avilés es frecuente verlo con rama sin reformar. Lo del sentido de la marcha es otra película.

Gracias
josemi99
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por josemi99 » Mié Oct 30, 2024 6:33 pm

Rockhound252 escribió: Lun Mar 21, 2022 11:00 am Me es complicado hacer la actualización de las ramas. No se pueden borras los datos y volver a introducirlos manualmente?
Me remito a estas palabras, es difícil hacer las modificaciones en las que se sabe que 3 ramas de la 4B están en Huelva y otras 2 están en Córdoba.
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