Hola:vi escribió: ↑Mié Jun 24, 2020 9:59 pm Hola;
Bueno, con todo mi cariño y respeto hacia renfe-450, tanto como claro.... ¿de dónde sacas, por ejemplo, lo de 39 remolques?
Los TrenHotel serie 7 construidos fueron, tras la reforma del contrato efectuada, 10 ramas de 20 remolques cada una (200 remolques) más, que yo recuerde, otros 3 (dos extremos y un bar).
Luego efectivamente fueron cambiando los tamaños de las composiciones, pero el número de remolques construidos es ése.
Tras su reforma a trenes de AV diurnos saldrán ramas de 12 remolques rodeadas por dos cabezas tractoras. Que yo recuerde el contrato es de 13 ramas más una posible ampliación, ejecutada, de otras 6. Pero aquí ya escribo de memoria.
Quizá se aprovechen los (¿15+15?) extremos sobrantes de la reforma de s130 a s730. Lo pongo entre interrogantes porque al final no se han reformado las 15 ramas inicialmente previstas y no sé las intenciones actuales al respecto.
Está claro que tendrán que fabricar algunos remolques nuevos, por ejemplo de 2 rodales (bar).
Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.
Saludos.
Daniel.