Gracias tardíasfccarreño escribió:Hola a todos,
Os informos de que éste martes (9-3-10) renfe ha recibido la autorización de circulación comercial de UTA 463-199 por parte de adif. A éste respecto tengo un par de dudas ¿La antigua 462-099 es la actual 463-199 reconvertida y con el testero nuevo? ¿Cuál será su destino en renfe? ¿Cercanías Asturias, Cantabria, Guipuzkoa o Zaragoza?
Saludos,
Javier
El cristo de los Civias
Moderador: Administradores
Re: El cristo de los Civias
Re: El cristo de los Civias
Imagino que te salen 36 porque descuentas el 9 que está de baja.robert-astorga escribió:...
Los 463 son 36, 15 de Caf,20 de Alstom y 1 el prototipo Caf.
...
......1 prototipo CAF: nº 199
......6 Civia I de CAF: 1/6
9-1= 8 Civia II de CAF: 7/15
.....20 Civia II de Alstom: 201/220
......1 Civia III
Y el 463 de la serie Civia III ¿qué número tiene?:
¿Es el 463.016 de CAF? que aunque está en el listado (sin foto) dicen que no existe.
¿Es el 463.221 de Alstom?. Pues ya no serían 40 CAF y 40 Alstom.
¿O no hay ningún 463 en la serie Civia III?
Salu2
-
- Mensajes: 240
- Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
- Ubicación: Canfranc
Re: El cristo de los Civias
Cuento el 9, a pesar de estar de baja en el listado siempre se han puesto los vehiculos construidos de cada serie, no los vehiculos existentes en un momento determinado.
Re: El cristo de los Civias
A pesar de lo que estais diciendo, no entiendo como un vehiculo tan nuevo como una civia, puede estar ya dada de baja. Tanto cuesta reconstruirla de nuevo? A pesar de que sea solo un descarrilo?
No lo entiendo.
Saludos.
No lo entiendo.
Saludos.
Re: El cristo de los Civias
Entonces ¿no hay ningún 463 en la serie Civia III?robert-astorga escribió:Cuento el 9, a pesar de estar de baja en el listado siempre se han puesto los vehiculos construidos de cada serie, no los vehiculos existentes en un momento determinado.
Civia III: ..............01 S-463, 03 S-464 y 76 S-465......Total: 80 (2008/10)
40 CAF: 465.043/082.
39 ALSTOM: 464.221/223 y 465.201/236.
Salu2
Re: El cristo de los Civias
un lio
Re: El cristo de los Civias
Pues recapitulo informaciones y comentarios ... y hasta aquí llego:
Aunque vengan en el Listado, el 463.016, el 464.224 y el 465.267 no existen.
Pese a no figurar en el Listado, los 463.219 y 220 existen y tienen base en Sevilla.
En contra de lo que pone en el Listado, el único fabricante de los Civia I es CAF. Otra cosa es el proyecto de la plataforma, compartido por CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).
Por otra parte, el pedido de la serie Civia III fue:
1 S-463, 3 S-464 y 76 S-465. Total: 80 (2008/10)
Los S-464 y S-465 están claros, pero el S-463 no. Puesto que el 463.016 no existe y parece un poco raro pedir solo uno, el candidato ideal es el CAF Investigación 463.199. Además, desde Renfe-Operadora siempre se ha dicho que eran 237 en total. Eso sí, también dijeron que el pedido sería de 40 para cada fabricante, así que el 463 debería ser el Alstom 463.221, que tampoco existe.
Salud y salu2
Aunque vengan en el Listado, el 463.016, el 464.224 y el 465.267 no existen.
Pese a no figurar en el Listado, los 463.219 y 220 existen y tienen base en Sevilla.
En contra de lo que pone en el Listado, el único fabricante de los Civia I es CAF. Otra cosa es el proyecto de la plataforma, compartido por CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).
Por otra parte, el pedido de la serie Civia III fue:
1 S-463, 3 S-464 y 76 S-465. Total: 80 (2008/10)
Los S-464 y S-465 están claros, pero el S-463 no. Puesto que el 463.016 no existe y parece un poco raro pedir solo uno, el candidato ideal es el CAF Investigación 463.199. Además, desde Renfe-Operadora siempre se ha dicho que eran 237 en total. Eso sí, también dijeron que el pedido sería de 40 para cada fabricante, así que el 463 debería ser el Alstom 463.221, que tampoco existe.
Salud y salu2
Re: El cristo de los Civias
Me he fijado estos días en los 463-001/2/3 y llevan en el exterior pegatinas de Alstom y dentro chapas de Alstom y Siemens.
Re: El cristo de los Civias
Basándome en todo lo anterior, así me queda la serie Civia:
Civias fabricados (cuando estén entregados todos):
Civia I: .....3 S-462, 3 S-463, 06 S-464 y 02 S-465.......Total: 14 (2004)
Civia II: .............29 S-463, 20 S-464 y 34 S-465.......Total: 83 (2006/07)
Civia III: ..............1 S-463, 03 S-464 y 76 S-465.......Total: 80 (2008/10)
Civia IV: ......................................60 S-465.......Total: 60 (2009/11)
Total: ......3 S-462, 33 S-463, 29 S-464 y 172 S-465....Total: 237
Fabricantes:
Civia I. CAF: 14............. Proyecto: CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).
463.004/006 (Ex 462.001/003), 463.001/003, 465.003/008 (Ex 464.001/006) y 465.001/002.
Civia II. CAF: 43 y Alstom: 40.
CAF: 463.007/015 y 465.009/042.
Alstom: 463.201/220 y 464.201/220.
Civia III. CAF: 41 y Alstom: 39.
CAF: 463.199 (CAF Investigación Ex 462.099) y 465.043/082.
Alstom: 464.221/223 y 465.201/236.
Civia IV. CAF: 30 y Alstom: 30.
CAF: 465.083/112.....................(Entregado el 105, faltan 7)
Alstom: 465.237/266..................................(Completada)
Total:
CAF: ...128 (16 S-463 y 112 S-465).
Alstom: 109 (20 S-463, 23 S-464 y 66 S-465).
Transformaciones:
6 trenes S-464 + 1 coche = 6 S-465 (2006)
3 trenes S-462 + 1 coche = 3 S-463 (2006/7)
1 S-462 CAF Investigación + 1 coche = 1 S-463 (2010)
Serie completa (cuando estén entregados todos):
36 S-463, 23 S-464 y 178 S-465. Total: 237
Parque actual (contando la baja del 463.009 por descarrilo en 2009 y que faltan por entregar 7 S-465, siendo los últimos en servicio: el 105 en Madrid y el 266 en BCN):
35 S-463, 23 S-464 y 171 S-465. Total: 229
Situación actual:
Serie: .............463...........464..........465..............Total
Asturias...........16...............................................16
Barcelona..........12.............14............55................81
Cádiz................5.............................2.................7
Madrid............................................96...............96
Málaga..............................9................................9
Sevilla............................................12................12
Valencia............................................6.................6
Zaragoza...........2................................................2
Total: .............35..............23..........171..............229
Salud y salu2
Civias fabricados (cuando estén entregados todos):
Civia I: .....3 S-462, 3 S-463, 06 S-464 y 02 S-465.......Total: 14 (2004)
Civia II: .............29 S-463, 20 S-464 y 34 S-465.......Total: 83 (2006/07)
Civia III: ..............1 S-463, 03 S-464 y 76 S-465.......Total: 80 (2008/10)
Civia IV: ......................................60 S-465.......Total: 60 (2009/11)
Total: ......3 S-462, 33 S-463, 29 S-464 y 172 S-465....Total: 237
Fabricantes:
Civia I. CAF: 14............. Proyecto: CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).
463.004/006 (Ex 462.001/003), 463.001/003, 465.003/008 (Ex 464.001/006) y 465.001/002.
Civia II. CAF: 43 y Alstom: 40.
CAF: 463.007/015 y 465.009/042.
Alstom: 463.201/220 y 464.201/220.
Civia III. CAF: 41 y Alstom: 39.
CAF: 463.199 (CAF Investigación Ex 462.099) y 465.043/082.
Alstom: 464.221/223 y 465.201/236.
Civia IV. CAF: 30 y Alstom: 30.
CAF: 465.083/112.....................(Entregado el 105, faltan 7)
Alstom: 465.237/266..................................(Completada)
Total:
CAF: ...128 (16 S-463 y 112 S-465).
Alstom: 109 (20 S-463, 23 S-464 y 66 S-465).
Transformaciones:
6 trenes S-464 + 1 coche = 6 S-465 (2006)
3 trenes S-462 + 1 coche = 3 S-463 (2006/7)
1 S-462 CAF Investigación + 1 coche = 1 S-463 (2010)
Serie completa (cuando estén entregados todos):
36 S-463, 23 S-464 y 178 S-465. Total: 237
Parque actual (contando la baja del 463.009 por descarrilo en 2009 y que faltan por entregar 7 S-465, siendo los últimos en servicio: el 105 en Madrid y el 266 en BCN):
35 S-463, 23 S-464 y 171 S-465. Total: 229
Situación actual:
Serie: .............463...........464..........465..............Total
Asturias...........16...............................................16
Barcelona..........12.............14............55................81
Cádiz................5.............................2.................7
Madrid............................................96...............96
Málaga..............................9................................9
Sevilla............................................12................12
Valencia............................................6.................6
Zaragoza...........2................................................2
Total: .............35..............23..........171..............229
Salud y salu2
Re: El cristo de los Civias
Tengo una foto, hecha en Diciembre del 2009, donde el 463.199 ya luce las tres cajas, en Castejón de Ebro, por lo tanto fue antes del 2010.
Re: El cristo de los Civias
Gracias, archie, pero si según fccarreño la autorización de circulación comercial es del 9-3-10, será que la foto fue durante las pruebas.archie escribió:Tengo una foto, hecha en Diciembre del 2009, donde el 463.199 ya luce las tres cajas, en Castejón de Ebro, por lo tanto fue antes del 2010.
Por otra parte, en cuanto a lo de la baja del 463.009, si tiene daños estructurales al menos podía estar en un taller para aprovechar lo máximo posible. Digo yo.
Salud y salu2
Re: El cristo de los Civias
Respecto a las unidades que hay en Sevilla y Cádiz decirte que todos los 465 están en Sevilla, a Cádiz han ido esporádicamente por eventos, y también decirte que hay 5 463 en Cádiz y uno en Sevilla que circula por la C4 circular.ADIFero escribió:Basándome en todo lo anterior, así me queda la serie Civia:
Civias fabricados (cuando estén entregados todos):
Civia I: .....3 S-462, 3 S-463, 06 S-464 y 02 S-465.......Total: 14 (2004)
Civia II: .............29 S-463, 20 S-464 y 34 S-465.......Total: 83 (2006/07)
Civia III: ..............1 S-463, 03 S-464 y 76 S-465.......Total: 80 (2008/10)
Civia IV: ......................................60 S-465.......Total: 60 (2009/11)
Total: ......3 S-462, 33 S-463, 29 S-464 y 172 S-465....Total: 237
Fabricantes:
Civia I. CAF: 14............. Proyecto: CAF, Alstom, Siemens y ADtranz (ahora Bombardier).
463.004/006 (Ex 462.001/003), 463.001/003, 465.003/008 (Ex 464.001/006) y 465.001/002.
Civia II. CAF: 43 y Alstom: 40.
CAF: 463.007/015 y 465.009/042.
Alstom: 463.201/220 y 464.201/220.
Civia III. CAF: 41 y Alstom: 39.
CAF: 463.199 (CAF Investigación Ex 462.099) y 465.043/082.
Alstom: 464.221/223 y 465.201/236.
Civia IV. CAF: 30 y Alstom: 30.
CAF: 465.083/112.....................(Entregado el 105, faltan 7)
Alstom: 465.237/266..................................(Completada)
Total:
CAF: ...128 (16 S-463 y 112 S-465).
Alstom: 109 (20 S-463, 23 S-464 y 66 S-465).
Transformaciones:
6 trenes S-464 + 1 coche = 6 S-465 (2006)
3 trenes S-462 + 1 coche = 3 S-463 (2006/7)
1 S-462 CAF Investigación + 1 coche = 1 S-463 (2010)
Serie completa (cuando estén entregados todos):
36 S-463, 23 S-464 y 178 S-465. Total: 237
Parque actual (contando la baja del 463.009 por descarrilo en 2009 y que faltan por entregar 7 S-465, siendo los últimos en servicio: el 105 en Madrid y el 266 en BCN):
35 S-463, 23 S-464 y 171 S-465. Total: 229
Situación actual:
Serie: .............463...........464..........465..............Total
Asturias...........16...............................................16
Barcelona..........12.............14............55................81
Cádiz................5.............................2.................7
Madrid............................................96...............96
Málaga..............................9................................9
Sevilla............................................12................12
Valencia............................................6.................6
Zaragoza...........2................................................2
Total: .............35..............23..........171..............229
Salud y salu2
Re: El cristo de los Civias
Gracias Litry, pero he puesto 5 S-463 y 2 S-465 porque según el nº 48 de EnPunto esos son los trenes que realizan su mantenimiento en la Base de Jerez.Litry escribió: Respecto a las unidades que hay en Sevilla y Cádiz decirte que todos los 465 están en Sevilla, a Cádiz han ido esporádicamente por eventos, y también decirte que hay 5 463 en Cádiz y uno en Sevilla que circula por la C4 circular.
Salud y salu2
Re: El cristo de los Civias
Situación actual:
Serie: .............463...........464..........465..............Total
Asturias...........16...............................................16
Barcelona..........12.............14............55................81
Cádiz................5.............................2.................7
Madrid............................................96...............96
Málaga..............................9................................9
Sevilla............................................12................12
Valencia............................................6.................6
Zaragoza...........2................................................2
Total: .............35..............23..........171..............229
Respecto a estos datos hay un total de 10 errores referentes a Barcelona, y que son los siguientes:
Serie 463: 203, 204, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215. total 11, 201 y 202 en Zaragoza, 205 Lugo de Llanera, 206 Sevilla y 216 a 220 Cádiz.
Serie 464: 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 219, 221, 222, 223. Total 13, 201, 202, 212 a 218 y 220 a Malaga y Sevilla.
Serie 465: de la 208 a 219, 221 a 223, 227, 228 y de la 237 a 266. Total 47, de la 201 a 207, 220 y de la 232 a 236 Sevilla, 224 a 226 y 229 a 231 a Valencia.
Comentar que en sevilla me salen 13 UTs 465.2 mas 4 465 de CAF, haber quien lo resuelve...
En total la dotación de Barcelona es de 71 UTs, a diferencia de las 80 que se dijo originalmente que irian a Barcelona, si echamos cuentas son el resultado de la sustitución de las 71 440 que ha llegado a tener el nucleo de cercanias de dicha ciudad, repartiendose entre las 30 UTs originales mas las 41 que llegaron para reforzar el servicio de cercanias, ademas de añadir que muchas de ellas se utilizaban en servicios regionales y habiendo llegado 19 449s y aumentado la dotacion de 440/470 a mas de 20 UTs (perdiendo ademas, 8 Uts 448 que han pasado a la dotación de Zaragoza) y suponiendo que si han de llegar mas 465 de alstom, 4 del total de la serie alstom serian traspasadas a Sevilla para reagrupar toda la serie Caf en Madrid, por lo que la dotación de Barcelona no variaria mucho.
Obviamente, esto es una opinión personal, sabido ya por todos que estos directivos de renfe operadora formados en la NASA y con un maestro como Obi-Guan-Kenobi van a hacer lo que les dé la gana y como es habitual lo pondrán todo patas arriba.
Saludos!
Serie: .............463...........464..........465..............Total
Asturias...........16...............................................16
Barcelona..........12.............14............55................81
Cádiz................5.............................2.................7
Madrid............................................96...............96
Málaga..............................9................................9
Sevilla............................................12................12
Valencia............................................6.................6
Zaragoza...........2................................................2
Total: .............35..............23..........171..............229
Respecto a estos datos hay un total de 10 errores referentes a Barcelona, y que son los siguientes:
Serie 463: 203, 204, 207, 208, 209, 210, 211, 212, 213, 214, 215. total 11, 201 y 202 en Zaragoza, 205 Lugo de Llanera, 206 Sevilla y 216 a 220 Cádiz.
Serie 464: 203, 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210, 211, 219, 221, 222, 223. Total 13, 201, 202, 212 a 218 y 220 a Malaga y Sevilla.
Serie 465: de la 208 a 219, 221 a 223, 227, 228 y de la 237 a 266. Total 47, de la 201 a 207, 220 y de la 232 a 236 Sevilla, 224 a 226 y 229 a 231 a Valencia.
Comentar que en sevilla me salen 13 UTs 465.2 mas 4 465 de CAF, haber quien lo resuelve...
En total la dotación de Barcelona es de 71 UTs, a diferencia de las 80 que se dijo originalmente que irian a Barcelona, si echamos cuentas son el resultado de la sustitución de las 71 440 que ha llegado a tener el nucleo de cercanias de dicha ciudad, repartiendose entre las 30 UTs originales mas las 41 que llegaron para reforzar el servicio de cercanias, ademas de añadir que muchas de ellas se utilizaban en servicios regionales y habiendo llegado 19 449s y aumentado la dotacion de 440/470 a mas de 20 UTs (perdiendo ademas, 8 Uts 448 que han pasado a la dotación de Zaragoza) y suponiendo que si han de llegar mas 465 de alstom, 4 del total de la serie alstom serian traspasadas a Sevilla para reagrupar toda la serie Caf en Madrid, por lo que la dotación de Barcelona no variaria mucho.
Obviamente, esto es una opinión personal, sabido ya por todos que estos directivos de renfe operadora formados en la NASA y con un maestro como Obi-Guan-Kenobi van a hacer lo que les dé la gana y como es habitual lo pondrán todo patas arriba.
Saludos!
Re: El cristo de los Civias
Gracias por la información clever.
Aparte de las bases, ¿cómo ves lo demás?:
Civias fabricados, fabricantes (ahora parece claro que hay 2 fabricantes en la primera serie) y lo del 463 de la serie Civia III.
Salud y salu2
Aparte de las bases, ¿cómo ves lo demás?:
Civias fabricados, fabricantes (ahora parece claro que hay 2 fabricantes en la primera serie) y lo del 463 de la serie Civia III.
Salud y salu2