Accidente 269

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Accidente 269

Mensaje por TECH » Dom Nov 23, 2008 6:09 pm

¿que se sabe de la 269.268 que sufrio el accidente en Moncofar? Los daños sufridos no parecian graves aparentemene desde el exterior, pero se comenta que como ya es una serie antigua, seguramente seria desguazada.

¿alguien tiene nuevos datos de esta loco?
333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Lun Nov 24, 2008 2:54 am

Se comenta que se la partio una llanta, por eso volcó tan aparatosamente. Por esta razón se está empezando a ver japos y alemanas con las llantas pintadas de blanco, para detectar mejor alguna posible fisura.
Seguramente la darán de baja.
(P.D:Tiene panel de freno PBL2 y freno de estacionamiento por muelles acumuladores)

Un saludo!
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Lun Nov 24, 2008 12:30 pm

La locomotora en cuestion
Adjuntos
2008102414492971_640.jpg
2008102414492971_640.jpg (103.81 KiB) Visto 9980 veces
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 794
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Nov 24, 2008 2:56 pm

Hola:

Al respecto de las llantas pintadas de blanco, así como en su día iban los "jamones" de las 252 y otras partes del bogie, y con ese objetivo de detectar fisuras, una pregunta:

¿No puede ser la pintura blanca el resto sin eliminar de haber hecho en taller una prueba de líquidos penetrantes? Es decir, que ver una pieza con esa pintura sea que ya se ha hecho la prueba, no que se esté haciendo.

Así como el ensayo no destructivo de líquidos penetrantes detecta fisuras superficiales, imagino que a esas mismas piezas se les realice un ensayo de ultrasonidos para detectar las fisuras interiores.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Lun Nov 24, 2008 8:37 pm

Tambien recuerdo ver fotos de algunos vagones con el borde de la llanta blanco. Podria ser el producto para detectar fisuras que efectivamente es blanco, pero no creo que durase tanto tiempo despues de hacer la prueba.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Lun Nov 24, 2008 10:04 pm

Hola a todos.
Perdonad mi ignorancia. ¿Cuando ocurrió el accidente?. Cuando he leído lo que comentáis no he podido resistir el verificar si la he podido fotografíar y/o filmar. Menos mal que si. La cacé en Mayo de este añó, pasando por Calzada de Bureba con un Mega Combi, a buena velocidad y con rumbo a Miranda. Una menos en el parque, me temo.
Saludos cordiales

J.C.
Ponferrada
Mensajes: 58
Registrado: Lun Sep 03, 2007 8:44 pm
Ubicación: Alcalá de Henares, cerca de Forjas de Alcalá.

Mensaje por Ponferrada » Mar Nov 25, 2008 1:41 pm

Hola a todos:

El accidente ocurrió a las 6.40 horas de la mañana del 24 de octubre entre Nules y Moncófar, y transportaba contenedores con azulejos.
Saludos de Borja López, socio nº 1454 de la AAFM

http://www.flickr.com/photos/borjalopezgar
http://www.youtube.com/user/BorjaPonfe
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Nov 25, 2008 5:08 pm

Esta locomotora esta basada en Zaragoza (segun los datos de listadotren). El tema lo puse para seguir la vida que lleva esta locomotora despues del accidente.

Todo indica que sera desguazada (si no lo esta ya). Pero desde entonces, no he podido encontrar ningun dato en ningun foro sobre ella.
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Mensaje por GM26T » Mar Nov 25, 2008 6:32 pm

Estimados señores, la locomotora en cuestión está de baja en Valencia FSL y por lo que sé, será desguazada, no por los daños, sino porque a Mercancias les sobran las locomotoras y no sé plantean reparar accidentes, ya ha pasado en varios casos.
Sobre el asunto de hacer el ensayo de magnetoscopia en las llantas, lleva muchos años haciendose y aparte el de ultrasonido en los ejes de estas locos.Resulta raro que se rompa una llanta, pero puede ocurrir. Si es verdad que a raiz del accidente se estan mirando mucho más los ejes en todos los talleres, sobre todo en material motor.
Yo creo que la antigua 269-268 ex 702 pasará a la historia. :(
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Nov 25, 2008 9:52 pm

Bueno, pues gracias por la aportacion, GM26T, por lo menos ya sabemos donde esta la loco.

Si es cierto lo que cuentas sobre que desguazan muchas maquinas sin ser muy grave el daño producido, como por ejemplo esta.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Mar Ene 27, 2009 8:47 pm

¿sabemos algo mas sobre esta máquina? Si alguien pudiese poner fotos si aun esta en FSL.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Ene 27, 2009 11:22 pm

Hola, pues no en FSL no esta, se la llevaron al TCR de villaverde Bajo y alli supongo que tras finalizar la investigacion la habran desguazado. Saludos
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Mié Ene 28, 2009 6:46 pm

Según tenía entendido la primera semana de diciembre estaba en Villaverde o al menos se había decidido llevarla allí para estudiar el estado de las llantas.
Responder