Caract. técnicas - Tranvías - 500 Vitoria

Últimas imaxes desta serie


  • Tranvía 502 en Atxuri

  • 501 (orgullo)

  • La 501 fuera de servicio en Bilbao

  • 508 publi ampliación

  • 501 Nueva Imagen

Foto Podes ver máis fotos na Galería

Resumo histórico

Tranvías fabricados por CAF para las nuevas líneas de Vitoria, de concepción similar a los de Vélez-Málaga y Sevilla y completamente diferente a los 400 de Bilbao, con los que solamente comparten una forma similar de los testeros. Son once tranvías de cinco módulos, a diferencia de los tres módulos de la serie 400, tipo URBOS 3 de CAF, que fueron entregados desde 2008. A la llegada de los tranvías de la serie 600 a la capital alavesa, los tres primeros 500 de la serie fueron trasladados a la red de Bilbao, en octubre de 2021, aunque el 503 volvió para una reparación tras un descarrilo en Abusu (10/11/22).

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

11

Año de construcción

2008-2009

Composición

5 módulos

Ancho de vía

1000 mm.

Anchura de la caja

2.400 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.350 mm.

Longitud

31,38 m.

Potencia nominal

480 Kw

Velocidad máxima

70 Km/h.

Freno eléctrico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Radio mínimo de curva

15 m.

Capacidad máxima

244 personas, 44 sentadas

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.113 s.