Technical data - Material motor - Renfe 593

Historical Review

Unidades de tres coches para servicios regionales en líneas sin electrificar, adquiridos conjuntamente a la serie 592. Con peor resultado, el último vehículo de esta serie circuló en 2009, siendo vendidos varios ejemplares a Argentina. 25 unidades fueron reformadas desde 1997 a la serie 596, de un solo coche motor.

Technical data

Constructor

CAF / BW / FIAT

Unidades construidas

124

Año de construcción

1982 a 1984

Composición

M-R-M

Nº de motores diesel

4 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

FIAT 8217.32.110

Nº de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

137 x 156 mm.

Transmisión

Mecánica (Fiat)

Diámetro de ruedas nuevas

910 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.910 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.058 mm.

Longitud entre topes (Motor)

24.180 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

71,42 m.

Potencia nominal

880 CV (648 KW.)

Velocidad máxima

120 Km/h.

Potencia continua por motor

280 CV (206 KW ) a 2.000 r.p.m.

Peso en orden de marcha (Unidad)

136 t.

Peso por eje (Motor)

11,33 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

3 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Technical diagrams

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE / Vía Libre

Author: Archivo FFE/Renfe

Author: Archivo FFE/Renfe

 

 • Go upGo back • Table made in 0.007 s.