Caract. técnicas - Material motor - FGV 3700

Resumo histórico

Unidades conocidas como UTAs, construidas en dos lotes con diferencias en los testeros. Son trenes de dos coches con tres bogies, el central común a ambos coches. Poseen dos decoraciones distintas y en 2009 comenzaron a ser apartados del servicio algunos ejemplares.

Características técnicas

Constructor

CAF / MTM

Unidades construidas

30 + 10

Año de construcción

1987 - 1990

Composición

Bo’Bo’ + Bo’Bo’

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

720 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

720 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.580 mm.

Longitud entre topes (Motor)

14.900 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

29,8 m.

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

511 CV (376 Kw)

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

2

Tipo de motor

BBC 4ELO-2052B

Potencia continua por motor

255 CV (188 Kw)

Peso en orden de marcha (Motor)

23,44 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

46,88 t.

Peso por eje (Motor)

7,8 t.

Freno eléctrico

Reostático y patines electromagnéticos

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Táboa feita en 0.005 s.