• Actualizado en: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección ou foto • Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Material motor > FGV > FGV 3700
Últimas imaxes desta serie
Resumo histórico
Unidades conocidas como UTAs, construidas en dos lotes con diferencias en los testeros. Son trenes de dos coches con tres bogies, el central común a ambos coches. Poseen dos decoraciones distintas y en 2009 comenzaron a ser apartados del servicio algunos ejemplares.
Características técnicas
Constructor |
CAF / MTM |
Unidades construidas |
30 + 10 |
Año de construcción |
1987 - 1990 |
Composición |
Bo’Bo’ + Bo’Bo’ |
Tipo de bogie |
Monomotor |
Diámetro de ruedas nuevas (Motor) |
720 mm. |
Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) |
720 mm. |
Ancho de vía |
1.000 mm. |
Anchura de la caja |
2.550 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.580 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
14.900 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
29,8 m. |
Tensión de alimentación |
1.500 V. |
Potencia nominal |
511 CV (376 Kw) |
Velocidad máxima |
80 Km/h. |
Número de motores de tracción |
2 |
Tipo de motor |
BBC 4ELO-2052B |
Potencia continua por motor |
255 CV (188 Kw) |
Peso en orden de marcha (Motor) |
23,44 t. |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
46,88 t. |
Peso por eje (Motor) |
7,8 t. |
Freno eléctrico |
Reostático y patines electromagnéticos |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
4 unidades |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |