Caract. técnicas - Coches de viajeros - CA AA-221 a 223

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Resumo histórico

De entre el conjunto de 27 coches de viajeros de bogies encargados por el Ferrocarril Central de Aragón para comunicar Valencia y Zaragoza, con servicios a otras ciudades combinados con otras compañías, se construyeron 3 coches de bogies de primera clase. Son coches enteramente metálicos inicialmente pintados en color granate, con testeros en negro. Los tres coches pasaron a Renfe, pasando de numerarse AA-221 a 223 a la nueva matrícula AA-1031 a 1033. A la serie numerada en Renfe se les añadió el AA-1030 (luego AAXB-1030, ex AAB-262) y el AA-1034 (ex AAB-261). Con el progresivo aumento de la cantidad de coches metálicos en circulación en Renfe, estos coches fueron reclasificados como de segunda clase, pasando su matrícula a ser BB. Llegaron a poseer matrícula UIC, y por tanto se dieron de baja pasada la segunda mitad de los años setenta.

Características técnicas

 Unidades construidas 3
 Constructor Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1934
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1668 mm.
 Anchura de la caja 3.100 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.030 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Distancia entre pivotes de bogies 13.160 mm.
 Peso (Tara/Carga) 42,3 / - t.
 Peso por eje 10,575 t.
 Peso por metro lineal 2,11 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 46 (Primera clase) en 7 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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