Caract. técnicas - Coches de viajeros - SM>Renfe ZZ-11

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Resumo histórico

A partir de uno de los coches de bogies mixto primera y segunda clases del Santander Mediterráneo, serie 4AB-201 a 205, fabricado por CAF en 1928, se preparó un coche salón para desplazamientos de la directiva de Renfe, altor cargos de la administración o el dictador. El 4AB-202 fue el elegido para ser transformado en los talleres de Renfe en Valladolid como ZZ-11 en 1944. En su interior aparecen dos departamentos cama con aseo compartido, otros dos con diván, un mirador-comedor, una cocina, y un pequeño departamento con dos camas en un extremo. Disponía de un solo acceso al exterior por cada costado aproximadamente a un tercio de la caja, y también intercomunicación por el testero a otros coches mediante fuelle. El coche salón fue dado de baja posteriormente al inventario de 1970.

Características técnicas

 Unidades construidas 1 (De una serie de 5)
 Constructor CAF
 Año de construcción 1928 (Ref. T.Valladolid 1944)
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.130 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.983 mm.
 Longitud entre topes 20.040 mm.
 Longitud de la caja 18.740 mm.
 Peso (Tara/Carga) 47,84 / - t.
 Peso por eje 11,96 t.
 Peso por metro lineal 2,39 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 8 camas
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Caldera independiente sistema Ideal Classic y vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico sistema Brown Boveri
 Tipo de bogie Pennsyvania

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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