• Actualizado en: 10/05/2020 • Atrás • Enviar corrección ou foto • Compartir:
Ligazón
Ligazón á táboa do vehículo desta serie: Coches de viajeros > Santander Mediterráneo > SM>Renfe ZZ-11
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Resumo histórico
A partir de uno de los coches de bogies mixto primera y segunda clases del Santander Mediterráneo, serie 4AB-201 a 205, fabricado por CAF en 1928, se preparó un coche salón para desplazamientos de la directiva de Renfe, altor cargos de la administración o el dictador. El 4AB-202 fue el elegido para ser transformado en los talleres de Renfe en Valladolid como ZZ-11 en 1944. En su interior aparecen dos departamentos cama con aseo compartido, otros dos con diván, un mirador-comedor, una cocina, y un pequeño departamento con dos camas en un extremo. Disponía de un solo acceso al exterior por cada costado aproximadamente a un tercio de la caja, y también intercomunicación por el testero a otros coches mediante fuelle. El coche salón fue dado de baja posteriormente al inventario de 1970.
Características técnicas
Unidades construidas | 1 (De una serie de 5) |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1928 (Ref. T.Valladolid 1944) |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.130 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.983 mm. |
Longitud entre topes | 20.040 mm. |
Longitud de la caja | 18.740 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 47,84 / - t. |
Peso por eje | 11,96 t. |
Peso por metro lineal | 2,39 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 8 camas |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Caldera independiente sistema Ideal Classic y vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico sistema Brown Boveri |
Tipo de bogie | Pennsyvania |
Esquemas técnicos
Autor: Archivo FFE / Vía Libre