Caract. técnicas - Coches de viajeros - SM 4A-201 a 15

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Resumo histórico

De los 44 coches de bogies que contrató la compañía Santander-Mediterráneo para prestar servicio en su línea, 15 de ellos correspondían a los configurados como de primera clase. Fueron construidos con bastidor metálico y caja de madera, de roble con forro exterior de teca. Los departamentos en su interior no son uniformes, puesto que los cinco centrales disponen de ocho plazas sentadas por departamento, y los dos extremos solamente tres. Contaban con pasillo lateral y plataformas cerradas. En sus años de servicio activo, fueron en ocasiones alquilados a Norte y MZA. Llegaron a Renfe, donde se les cambió su numeración 4A-201 a 215 por la normalizada AA-1 a 15, aunque posteriormente se les pasó a segunda clase recibiendo la nueva BB-8 a 22.

Características técnicas

 Unidades construidas 15
 Constructor CAF
 Año de construcción 1928 a 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.164 mm.
 Altura del techo sobre el carril 4.030 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de la caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 39,2 / - t.
 Peso por eje 9,8 t.
 Peso por metro lineal 1,96 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 46 en 7 departamentos
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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