Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte CC-700 y 800

Últimas fotografías de esta serie

No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos

Reseña histórica

Dos series de coches de caja de madera montados sobre bastidor metálico fabricados entre los aós 1914 y 1929 por varias compañías. La serie 600 y 700, la más numerosa, estaba destinada al conjunto general de líneas de la compañía de Norte, mientras que la 800 se construyó con la caja algo más estrecha, destinada a las líneas asturianas, de menor gálibo. Gran parte de ellos pasaron a Renfe y algunas unidades recibieron un segundo uso para servicios auxiliares tras su apartado del servicio a partir de 1965, momento en que Renfe comenzó a prescindir de los coches con caja de madera por existir ya una cantidad suficiente de coches con caja metálica.

Características técnicas

 Unidades construidas 12 (Serie 800), 121 (Series 600 y 700)
 Constructor Eugenio Grasset, Devis y Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1914 a 1929
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.164 mm. (700) y 2.945 (800)
 Altura del techo sobre el carril 4.080 mm.
 Longitud entre topes 20.000 mm.
 Longitud de caja 18.700 mm.
 Peso (Tara/Carga) 38.950 (700) y 37.150 (800) / - t.
 Peso por eje 9,7 t.
 Peso por metro lineal 1,95 t.
 Freno Vacío y husillo
 Plazas sentadas 90 (700) y 72 (800)
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor Westinghouse
 Alumbrado Eléctrico
 Tipo de bogie Pennsylvania acero moldeado monobloc
 Capacidad agua/gasóil - / - l.

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.027 s.