Technical data - Material motor - MSP Macosa

Historical Review

Cuatro locomotoras adquiridas nuevas en 1982 para sustituir a las locomotoras de vapor que todavía operaban en la línea. Se encargaron de los trenes carboneros en el ferrocarril de Cubillos del Sil a Villablino. Se comenzaron a reformar en 2008 las locomotoras 1002 y 1003. Con el cese de la explotación del ferrocarril en 2012, las cuatro locomotoras se encuentran fuera de servicio. Dos de ellas se exportaron a Argentina y las otras dos permanecen en Villablino para su uso en el tren turístico Ponfeblino. Más info en blog ponfeblino.blogspot.com

Technical data

Constructor

Macosa (GM)

Tipo

G-18U

Unidades construidas

4

Año de construcción

1982

Rodaje

Bo'Bo'

Núm. de motores diesel

1 (2 tiempos)

Tipo de motor

8-645 E

Número de cilindros

8 en V

Transmisión

Eléctrica GM D25

Diámetro de ruedas nuevas

1.016 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.703 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.738 mm.

Longitud entre topes

12.694 mm.

Longitud entre pivotes de bogies

6.096 mm.

Empate entre ejes

2.438 mm.

Potencia nominal

1.100 CV (821 KW) a 900 r.p.m.

Motores eléctricos de tracción

4, modelo GM D29

Velocidad máxima

97 Km/h (autorizada 30)

Peso en orden de marcha

61 t.

Peso por eje

15,25 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

No

Calefacción al tren

No

Sistemas de seguridad

Hombre muerto de acción simple

Aceite / Agua / Arena / Combustible

492 l./477 l./0,26 m3 / 1.893 l.

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