Technical data - Material motor - FGV 4100

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Historical Review

Con la integración de la red tranviaria de Alicante y la antigua línea de vía estrecha de Alicante a Denia, se contrató la adquisición de vehículos tren-tram que fueran capaces de circular y aprovechar ambos sistemas. En 2003 se adjudicó a Alstom la construcción en su factoría de Valencia de 9 vehículos numerados en la serie 4.100, que ya entregó Vossloh tras el cambio de titularidad de la factoría. Fueron puestos en servicio entre 2007 y 2008, y con su aparición en la línea alicantina, los tranvías de la serie 3.800 que estaban prestados de la ciudad de Valencia volvieron a su red original. Se trata de unidades articuladas de tres módulos sustentados sobre 4 bogies, de los cuales tres son motores y uno portador. Los trenes cuentan con un gran porcentaje de piso bajo, y las puertas se ubican en parejas por cada lateral en los coches extremos. Su circulación es bidireccional.

Technical data

Constructor

Vossloh

Unidades construidas

9

Año de construcción

2007-2008

Composición

M-R-M (4 bogies, 3 motores y uno portante)

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.480 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

37 m.

Tensión de alimentación

750 V. c.c.

Potencia nominal

840 Kw

Velocidad máxima

100 Km/h.

Número de motores de tracción

6

Tipo de motor

Asíncrono trifásico

Potencia continua por motor

140 Kw

Peso en vacío / orden de marcha (Unidad)

55,5 / 69 t.

Peso por eje

8,625 t.

Freno eléctrico

Reostático, electrohidráulico para emergencia

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

2 unidades

Tipo de enganche

-

Capacidad sentados / de pie / total

92 + 6 abatibles / 209 / 307

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