Technical data - Metros - 1000 Barcelona

Historical Review

Numerosa serie formada por 50 trenes de dos coches motores, a los que se le unieron posteriormente 25 remolques intermedios. De esta manera se conformaron las unidades de 5 coches formadas por dos trenes de dos coches motores y en el medio un remolque con la que circularon hasta el final del servicio de la serie. Fueron fabricados los 10 primeros coches por MAN y Brown Boveri, siendo el resto en España por MTM y Macosa. Fueron retirados con la llegada de los nuevos trenes de la serie 9.000, circulando por última vez en marzo de 2007, y siendo desguazada toda la serie.

Technical data

Constructor

MAN, Brown Boberi, MTM y Macosa

Unidades construidas

50 trenes de dos coches motor + 25 remolques

Año de construcción

1970 a 1971 los motores, 1982 a 1983 los remolques

Composición final

M-M-R-M-M

Tipo de bogie

Bimotor

Ancho de vía

1.435 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.680 mm.

Anchura máxima

2.750 mm.

Longitud entre topes (Motor)

16.850 mm.

Longitud entre topes (Remolque)

17.360 mm.

Longitud entre topes (Tren 5 coches)

84,76 m.

Diámetro de ruedas nuevas

838 mm.

Tensión de alimentación

1.200 V. cc pantógrafo

Potencia del coche motor

400 kW (544 CV)

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Velocidad máxima

- km/h

Toma de corriente

Pantógrafo

Peso en vacío motor/remolque

29,9 t. / 21 t

Peso en orden de marcha motor/remolque

45,24 t. / 34,65 t

Peso por eje motor/remolque

11,31 t. / 8,66 t

Freno neumático

Aire comprimido

Freno eléctrico

Reostático

Capacidad sentados/de pie/total coche Motor

36 / 200 / 236

Capacidad sentados/de pie/total coche Remolque

40 / 170 / 210

Capacidad sentados/de pie/total tren 5 coches

184 / 970 / 1154

Tipo de enganche

Tomlinson

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