Technical data - Material motor - Feve 2700

Historical Review

Tras la completa renovación del parque móvil de feve a finales de los años noventa y principios de los 2000, la obsolescencia del parque y la venta de trenes al extranjero obligaban a la adquisición de material de nueva construcción. De hecho, todo el material circulante procedía de reforma de otro anterior construido entre los años 60 y 80. Para ello, inicialmente se contrató con Caf y Sunsundegui la construcción de 11 unidades dobles Motor-Motor de la nueva serie 2700, diesel, contrato ampliado a 23 trenes, aunque finalmente se construyeron 17 composiciones. El resto del contrato se cambió por la construcción de la serie 2900, de un único coche motor, similar en diseño, en cantidad de 12 trenes. Los vehículos de ambas series circulan, y se intercambian a menudo, en todas las líneas no electrificadas de ancho métrico de Renfe-Feve, incluida Cartagena.

Technical data

Constructor

CAF / Sunsundegui

Unidades construidas

17

Año de construcción

2009 y 2010

Composición

M-M

Nº de motores diesel

2 por unidad

Tipo de motor

MTU 0M 460 HLA-6H1800.R84

Nº de cilindros

6 en línea

Diámetro y carrera cilindros

128 x 166 mm.

Transmisión

Hidráulica Voith T211re.4 + retarder KB 190

Diámetro de ruedas nuevas

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.560 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.740 mm.

Longitud entre topes (Motor)

17.700 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

35,4 m.

Potencia nominal

2x390 KW a 1800 rpm

Velocidad máxima

120 Km/h.

Peso en orden de marcha (Motor)

Coche par 33,015 t. / Coche impar 33,87 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

66,855 t.

Peso por eje (Motor)

Coche par 8,25 t. / Coche impar 8,47 t.

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

Seguridad

Asfa digital

Plazas

90 (1 PMR)

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