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Reseña histórica
El fabricante inglés Yorkshire construyó en 1962 esta locomotora para el contratista de las obras de construcción del ferrocarril directo de Madrid a Burgos. Acabada la obra la locomotora pasó a manos de Renfe, quien la adquirió al contratista, y la numeró en la serie 10.600, posteriormente serie 306 con numeración UIC. Su periplo como locomotora de maniobras la llevó por Madrid, Santander, Barcelona y finalmente Salamanca donde tras su apartado se decidió su conservación en el Museo del Ferrocarril de Madrid Delicias.
Características técnicas
Constructor |
Yorkshire |
Unidades construidas |
1 |
Año de construcción |
1952 |
Rodaje |
D |
Núm. de motores diesel |
2 |
Tipo de motor |
Rolls Royce C8SFL |
Núm. de cilindros |
6 en línea |
Diámetro y carrera |
130 x 152 mm. |
Transmisión |
Hidráulica |
Diámetro de ruedas nuevas |
x mm. |
Ancho de vía |
1.674 mm. |
Ancho de caja |
2.970 mm. |
Altura sobre carril |
3.702 mm. |
Longitud entre topes |
9.736 mm. |
Potencia nominal |
622 CV |
Esfuerzo de tracción |
xx Kg. |
Velocidad máxima |
45 Km/h. |
Peso en orden de marcha |
72 t. |
Peso por eje |
14 t. |
Peso por metro lineal |
7,4 t. |
Freno neumático |
Vacío |
Mando múltiple |
No |
Calefacción al tren |
No |
Esquemas técnicos
Autor: Archivo FFE / Vía Libre