Technical data - Material motor - Renfe 309

Historical Review

Diseño de MTM que tras varios prototipos para empresas privadas se convirtió en serie en Renfe con 20 ejemplares. Inicialmente decorados en colores "estrella", los tractores que sobreviven en uso se encuentran ahora en los colores rojo/gris típicos del material de maniobras. Permanecen en uso en el País Vasco, Miranda de Ebro y Cantabria.

Technical data

Constructor

MTM

Tipo

DH-700

Unidades construidas

20

Año de construcción

1986 a 87

Rodaje

C'

Núm. de motores diesel

1 (4 tiempos sobrealimentado)

Tipo de motor

MTU

Núm. de cilindros

6 en V.

Transmisión

Hidráulica Voith L3r4U2

Diámetro de ruedas nuevas

1.000 mm.

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

3.200 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.210 mm.

Longitud entre topes

9.960 mm.

Potencia nominal

802 CV a 1.900 r.p.m.

Esfuerzo de tracción

17.743 Kg.

Velocidad máxima

50 Km/h.

Peso en orden de marcha

54 t.

Peso por eje

18 t.

Freno dinámico

Hidrodinámico

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

Si

Calefacción al tren

No

Technical diagrams

Author: Archivo FFE/Renfe

Author: Archivo FFE/Renfe

 

 • Go upGo back • Table made in 0.006 s.