Caract. técnicas - Metros - 9000 Madrid

Últimas fotografías de esta serie


  • 9109 en nuevos ministerios

  • 9109 en estadio Metropolitano

  • 9150 en Gregorio Marañón

  • 9061 en nuevos ministerios

  • 9073 en avenida de América

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Serie formada por tres subseries, la primera formada por 26 unidades de seis coches, monotensión 1500 V y preferentemente para la línea 7. La segunda son 6 unidades también de 6 coches, bitensión, para la línea 9, y una tercera subserie de 20 unidades, pero de tres coches, monotensión 1.500 V, para las líneas de Metronorte y Metroeste. Los coches motores intermedios se denominan S.

Características técnicas

Constructor

Ansaldo-Breda

Unidades construidas

26 + 6 + 20

Año de construcción

2005 - 2007

Composición

M1-R1-S1-S2-R2-M2 y M1-R-M2

Tipo de bogie

Bimotor

Diámetro de ruedas nuevas

876 mm.

Ancho de vía

1.445 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.867 mm.

Longitud entre topes (Motor cabina)

18.550 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

108,3 m. (6 coches)

Tensión de alimentación

1.500 V./ 600 V. cc.

Velocidad máxima

110 Km/h.

Número de motores de tracción

4 por coche motor

Potencia continua por motor

198 Kw

Potencia total unidad 6 coches

3.168 Kw

Peso en orden de marcha (Motor M1)

38,7 t.

Peso en orden de marcha (Unidad 6 coches)

209,3 t.

Peso por eje (Motor M1)

9,675 t.

Freno dinámico

Reostático y recuperación

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total unidad 6 coches

178 + 2PMR / 1094 / 1272

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.010 s.