• Actualizado: 16/01/2010 • AtrásEnviar corrección o foto • • Compartir:

Enlace

 Enlace a la tabla de vehículos de esta serie: Material motor > Renfe - FEVE > Feve 3800

Últimas fotografías de esta serie

    
3806 >> Accidente Golbardo

    
3814 en Cabezon

    
3815 en Santander

    
3809 en Santander

    
3802 en Santander

    
3802, 3814 y 3815

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Unidades eléctricas para servicios de cercanías que inicialmente prestaron servicio en Asturias, y con composición de dos coches motores. Posteriormente se les añadió un coche remolque intermedio, y parte de las unidades de esta serie comenzaron a ser reformadas y prestar servicio también en las cercanías de Santander.

Tabla de características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

16

Año de construcción

1992

Composición

M-Rc

Tipo de bogie

Monomotor

Diámetro de ruedas nuevas (Motor)

850 mm.

Diámetro de ruedas nuevas (Remolque)

850 mm.

Ancho de vía

1.000 mm.

Anchura de la caja

2.550 mm.

Altura del techo sobre el carril

3.565 mm.

Longitud entre topes (Motor)

16.000 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

32 m.

Tensión de alimentación

1.500 V.

Potencia nominal

800 CV (588 Kw)

Velocidad máxima

80 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Tipo de motor

TA 6788-R1

Potencia continua por motor

200 CV (147 Kw)

Peso en orden de marcha (Motor)

31 t.

Peso en orden de marcha (Unidad)

54 t.

Peso por eje (Motor)

7,75 t.

Freno dinámico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Mando múltiple

4 unidades

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.007 s.