Caract. técnicas - Coches de viajeros - Norte AABC-3100

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Reseña histórica

La compañía NORTE se encargó de la explotación de la línea construida por el Estado entre Ripoll y Puigcerdá. Para ella se encargaron cuatro coches que en su interior contenían departamentos de las tres clases existentes, distribución nada habitual. Carde y Escoriaza los fabricó en Zaragoza en una etapa en la que esta factoría ya estaba administrada bajo CAF. Son coches de bastidor metálico y caja de madera, con armazón de roble y exterior en teca, con pasillo lateral y plataformas cerradas. Al pasar a Renfe cambió su matriculación a la de AABC-601 a 604.

Características técnicas

 Unidades construidas 4
 Constructor Carde y Escoriaza
 Año de construcción 1923
 Rodaje 2'2'
 Ancho de vía 1.668 mm.
 Anchura de la caja 3.120 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.965 mm.
 Longitud entre topes 19.040 mm.
 Longitud de la caja 17.800 mm.
 Peso (Tara/Carga) 34 / - t.
 Peso por eje 8,5 t.
 Peso por metro lineal 1,79 t.
 Freno Vacío
 Plazas sentadas 68: 12 en 2 dep. primera, 16 en 2 de segunda y 40 en 4 de tercera
 Velocidad máxima - Km/h.
 Calefacción Vapor
 Alumbrado Eléctrico incandescente
 Tipo de bogie -

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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