Caract. técnicas - Tranvías - CTFV 100

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Resumo histórico

Modelo unificado que circuló también por Sevilla y Fuenterrabía, construidos entre 1911 y 1914. Primera subserie (85 a 150) con motores Thomsom Houston y truck Brill 21-E. El resto de la serie motores General Electric y bastidores Lyon construidos por Robatel, Bouffard y Cie. de Lyon. Las cajas las fabricaron los constructores Carde y Escoriaza de Zaragoza y Lladró, Cuñat y Cía. de Almácera. Además de los 98 coches motores se construyeron 47 remolques y 18 jardineras. En 1942 se desguazan algunas unidades y otras se convierten de bidireccionales a unidireccionales. En 1964 aún se encuentran en servicio 23 bi y 9 unidireccionales, y 30 remolques dados de baja por SALTUV en 1967. En los años cincuenta, seis de los tranvías se reforman para la construcción de la serie 500. El coche número 3 del tranvía de Mataró a Argentona procede de uno de los tranvías de esta serie, adquirido de segunda mano a la CTFV en 1928. Datos Libro Los tranvías de Valencia de Antonio Domenech y El trenet de Valencia de Rafael Alcaide en su apéndice de Juanjo Olaizola y Llucià Vañó.

Características técnicas

   Motores  Remolques  Jardineras
 Tara  6.290 m.  3.680 m.  3.900 m.
 Longitud  8.400 m.  7.650 m.  6.600 m.
 Anchura  2.040 m.  2.050 m.  2.070 m.
 Altura  2.240 m.  2.300 m.  2.080 m.
 Asientos / Plazas de pie  18 / 20  18 / 24  20 / 12
 Motores (Potencia)  2 (27 CV)  -  -
 Velocidad máxima  25 Km/h  -  -
 Cantidad  97  47  18

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