Redes tranviarias antiguas - TZ Serie 100. 101-116

NúmeroColorEstadoProcedenciaEx-númeroAncho de Vía (mm)LugarAñoRedNº Const.ConstructorNotas
101Verde/CremaDesguazada

1000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Expuesto Feria Muestras 10/42. Entregado 03/43, permiso circulación 11/43. Instalación freno aire 1952. Circulaba con el remolque 101. Desg. 1975.
102 FotoAmarilloPreservada

1000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Circulaba con el remolque 102. Transferido a Cádiz de 06/50 a 12/57 con el número 105. Ref. de caja e instalación freno 01-02/56. Adquirido por la Universidad Laboral 1976 (amarillo) >> trasladado a la sede de AZAFT el 29/07/23
103 FotoVerde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Circulaba con el remolque 103.
104Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Circuló con el remolque 104. Accidente 1965. En 1967 cambió de número al 116 junto con el remolque.
105Verde/PlataConservada

1000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Circuló con el remolque 105. Choque con camión 1961. Baja 1971>> Adquirido particular.
106Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1944TZ
Carde y Escoriaza    Const. 01/44. Circuló con el remolque 106. Nuevos reguladores Oerlikon en motor y remolque 09/48. Freno aire desde 04/53. Reparación general y eliminación plataf. central 05-06/60. Baja y desguace 1975.
107Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1944TZ
Carde y Escoriaza    Const. 03/44. Circuló con el remolque 107 (152 entre 10/47 a 01/48). Circuló en San Sebastián de 1944 a 10/47. Freno aire desde 1953. Eliminación plataf. central 1960. Baja 1975>> Conservado Parque Sindical>> Desg. 1982.
108Verde/CremaEn espera rest.

1000Zaragoza1944TZ
Carde y Escoriaza    Circuló con el remolque 108. Circuló en San Sebastián de 05/44 a 07/48. Eliminación plataf. central 06/49. Freno de aire desde 1953. Baja 1975. Conservado en el Museo Vasco del Ferrocarril (Azpeitia).
109Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1944TZ
Carde y Escoriaza    Entregado 10/44. Pierde el remolque en 1971, reformado a reversible. Convertido en tranvía de Vía y Obras 1972. Conservado 1976. Único coche de la serie con puerta central.
110 FotoVerde/PlataEn pedestal

1000Zaragoza1945TZ
Carde y Escoriaza    Entregado 08/45. Circuló con el remolque 110. Primer tranvía pintado en verde y plata. Reconstruido 1953 (Añadido freno de aire). Primero de dos ejes en verde/gris. Baja 01/76. Pedestal en las cocheras de TUZSA.
111Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1945TZ
Carde y Escoriaza    Entregado 10/45. Circuló con el remolque 111. Circuló en San Sebastián hasta 10/48. Instalado regulador Oerlikon 1948. Eliminación plataf. central 06/49. Instalación freno aire 1971. Baja y desguace 1974.
112Verde/PlataDesguazada

1000Zaragoza1945TZ
Carde y Escoriaza    Circuló en San Sebastian 14 meses desde 1946 a 04/47. Instal. regulador Oerlikon y eliminación plataf. central 06/49. Al no tener remolque propio circuló primero provisionalmente con el 153 y con el 73 hasta 1974>> Sin remolque. Freno de aire desde 1971. Desg. 1975.
113Verde/PlataConservadaCádiz1011000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Traslado desde Cádiz 03/53. Circuló con el remolque 113 una vez realizada su reforma. Freno de aire desde 1972. Baja 1974>> Adquirido particulares.
114Verde/PlataDesguazadaCádiz1031000Zaragoza1942TZ
Carde y Escoriaza    Traslado desde Cádiz finales 1954. Circuló con los remolques 71,89 y 153. Eliminada plataf. central entre 02/02/55 y 12/11/55. Desg. 1973.
115Verde/PlataDesguazadaCádiz1021000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Traslado desde Cádiz 1955. Circuló con el remolque 70. Eliminación de plataf. central e instalación de aire 11/55 a 08/09/56. Desg. 1973.
116Verde/PlataDesguazadaCádiz1041000Zaragoza1943TZ
Carde y Escoriaza    Renumerado desde 104 en 1966. Circuló con el remolque 116, ex 104. Conservado 1972 como biblioteca Parque de Bruil>> Desguace.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.124 s.