Redes tranviarias antiguas - Tranvía de Pontevedra a Marín

 • Actualizado el: 12/06/2023 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Red tranviaria con dos etapas de explotación diferenciadas: La primera con tracción vapor entre 1889 y 1924 con un ancho de vía de 762 mm. Una segunda etapa de tranvía eléctrico entre 1924 y 1943, año de sustitución por trolebuses.

Pontevedra - Tranvía de vapor

 • Cuatro locomotoras de vapor tipo tranvía vendidas al final de la explotación a una empresa minera, española o extranjera, según revista Carril. Además, número indeterminado de coches y vagones de ejes.
NúmeroColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
1Negro-Nueva7621889779S. Leonard    Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
2Negro-Nueva7621889780S. Leonard    Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
3Negro-Nueva7621890851S. Leonard    Tipo 030Tr. Placa con nombre Pontevedra.
4Negro-Nueva76219041401S. Leonard    Tipo 030Tr. Placa con nombre Estribela. Num. Const. 1404 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.

Pontevedra - Tranvía eléctrico

 • Constructores: CEF - Constructions Électriques de France. TEVCA - Tranvías Eléctricos de Vigo. Datos: Carril y libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
NúmeroColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
A-1BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-2BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-3BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-4BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-5BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-6BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-7BlancoVendidaNuevo10001926

   Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29) Mixto Pasajeros/mercancías.
A-8BlancoVendidaNuevo10001927

   Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-9BlancoVendidaNuevo10001927

   Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
B-1BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido tranvías de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-2BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-3BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-4BlancoVendidaNuevo10001924

   Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
Bordes altos 1
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 2
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 3
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 4
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 1
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 2
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 3
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 4
VendidaNuevo1000


   Vendido tranvías de Vigo.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.288 s.