Redes tranviarias antiguas - Tranvía de Pontevedra a Marín

 • Actualizado el: 31/12/2024 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Red tranviaria con dos etapas de explotación diferenciadas: La primera con tracción vapor entre 1889 y 1924 con un ancho de vía de 762 mm. Una segunda etapa de tranvía eléctrico entre 1924 y 1943, año de sustitución por trolebuses.

Pontevedra - Tranvía de vapor

 • Cuatro locomotoras de vapor tipo tranvía vendidas al final de la explotación a una empresa minera, española o extranjera, según revista Carril. Además, número indeterminado de coches y vagones de ejes.
NúmeroColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
1Negro-Nueva7621889779S. Leonard Reloj Ficha Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
2Negro-Nueva7621889780S. Leonard Reloj Ficha Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
3Negro-Nueva7621890851S. Leonard Reloj Ficha Tipo 030Tr. Placa con nombre Pontevedra.
4Negro-Nueva76219041401S. Leonard Reloj Ficha Tipo 030Tr. Placa con nombre Estribela. Num. Const. 1404 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
Número
1
2
3
4
ColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
Negro-Nueva7621889779S. Leonard Reloj Ficha Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
Negro-Nueva7621889780S. Leonard Reloj Ficha Tipo 020Tr. Placa con nombre Pontevedra-Marín. Año 1888 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
Negro-Nueva7621890851S. Leonard Reloj Ficha Tipo 030Tr. Placa con nombre Pontevedra.
Negro-Nueva76219041401S. Leonard Reloj Ficha Tipo 030Tr. Placa con nombre Estribela. Num. Const. 1404 según libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.

Pontevedra - Tranvía eléctrico

 • Constructores: CEF - Constructions Électriques de France. TEVCA - Tranvías Eléctricos de Vigo. Datos: Carril y libro Los tranvías y trolebuses de Galicia.
NúmeroColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
A-1BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-2BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-3 FotoBlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-4BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-5BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-6BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-7BlancoVendidaNuevo10001926  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29) Mixto Pasajeros/mercancías.
A-8BlancoVendidaNuevo10001927  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
A-9BlancoVendidaNuevo10001927  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
B-1BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido tranvías de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-2BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-3BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
B-4 FotoBlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
Bordes altos 1VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 2VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 3VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes altos 4VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 1VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 2VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 3VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Bordes bajos 4VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
Número
A-1
A-2
A-3 Foto
A-4
A-5
A-6
A-7
A-8
A-9
B-1
B-2
B-3
B-4 Foto
Bordes altos 1
Bordes altos 2
Bordes altos 3
Bordes altos 4
Bordes bajos 1
Bordes bajos 2
Bordes bajos 3
Bordes bajos 4
ColorEstadoProcedenciaAncho de Vía (mm)AñoNº Const.ConstructorNotas
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001926  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29) Mixto Pasajeros/mercancías.
BlancoVendidaNuevo10001927  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001927  Reloj Ficha Const. TEVCA. Vendido tranvías de Vigo 1941 (21-24,50-51,27-29)
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido tranvías de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
BlancoVendidaNuevo10001924  Reloj Ficha Const. CEF. Remolque jardinera. Dos de los cuatro fueron cerrados. Vendido Tranvía de Vigo 1941 (67-70, luego motorizados 25-26,30-31).
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.
VendidaNuevo1000   Reloj Ficha Vendido tranvías de Vigo.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.0426 s.