• Notas Generales:
Se incluyen en la presente tabla todas las series que, sin aparecer en otras tablas de FGV y sin ser locomotoras de vapor, circularon por las líneas de la compañía. Fuente: Libro El Trenet de Valencia.
1-15 Bujías
• Automotores eléctricos construidos entre 1917 y 1930 por varios fabricantes.
Número
Color
Estado
Procedencia
Lugar
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
1
Azul
Desguazada
Nuevo
1917
Carde y Escoriaza
Const. Zaragoza, ref. con caja metálica. Apartado en Torrent. Desguazado en 1988 en talleres Pont de Fusta.
10
Desguazada
Nuevo
1928
CAF
Fab. Zaragoza.
11
Desguazada
Nuevo
1928
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza
12
Azul/Blanco
Desguazada
Nuevo
Torrente
1928
Lladró Cuñat
Const. Lladró y Cuñat en Almassera. Ref. con caja metálica. Desguazado en 1988 en talleres de Pont de Fusta
13
Desguazada
Nuevo
1928
Lladró Cuñat
Const. Lladró y Cuñat en Almassera. Incendio años 50. Reconstruido con caja del 1058 (Serie 1000) y equipos del 13 original.
14
Azul
Preservada
Nuevo
1930
Const. Devis Valencia. Petición de declaración Bien de Interés Cultural.
15
Azul
En restauración
FGV
Arganda
1930
Const. Devis Valencia. Ref. Caja metálica. 2009:en restauración por CIFVM
2
Azul
Desguazada
Nuevo
1917
Carde y Escoriaza
Ref. caja metálica. El 2 original se accidentó en línea del Grao, años 50 y fue desguazado. Posteriormente se renumeró con el 2 con caja metálica tras la reforma del 52. Actualmente apartado en Torrent para museo
3
Desguazada
Nuevo
1923
Carde y Escoriaza
Const. Zaragoza. Destruido en 1937 en la línea del Grao por colisión.
4
Azul
Conservada
Nuevo
Torrente
1924
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza. Ref. con caja metálica.
5
Desguazada
Nuevo
1924
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza
6
Desguazada
Nuevo
1924
CAF
Fab. Zaragoza. Desg. 1982.
7
Desguazada
Nuevo
1924
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza
8
Desguazada
Nuevo
1928
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza. Desg. 1982
9
Desguazada
Nuevo
1928
Carde y Escoriaza
Fab. Zaragoza. Ref. con caja metálica. Primero en recibir la caja metálica. Desguazado 1988 en talleres Pont de Fusta. Durante un tiempo llevó junto con el M1 y el M12 pantógrafos de los belgas.
Autovías 100
• Autovías de ejes, diésel, para la línea de Villanueva de Castellón. Varios de estos autovías fueron usados para la creación de los remolques 1070 para las unidades 1000/1020.
Número
Color
Estado
Procedencia
Lugar
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
102
Desguazada
Nuevo
1934/5
-
103
Desguazada
Nuevo
1934/5
-
104
Desguazada
Nuevo
1933
Prototipo de la serie.
105
Desguazada
Nuevo
1934/5
-
106
Desguazada
Nuevo
1934/5
-
Serie 50
• Aut. eléctrico con caja de madera forrada, construidos por Devis.
Número
Color
Estado
Procedencia
Lugar
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
51
Desguazada
Reforma
1940
Aut. 2 bujía reconstruido. Fab. Devis Valencia. Retirado 1988
52
Reformada
Nuevo
1940
Const. Devis Valencia. Reformado con caja metalica y renumerado con el numero 2. Actualmente apartado en talleres de Torrent para el museo
53
Verde
Preservada
Nuevo
1940
Const. Devis Valencia. Retirado 1987.
54
Desguazada
Nuevo
1940
Const. Devis Valencia. Desg. 1984
55
Desguazada
Nuevo
1940
Const. Devis Valencia. Desg. 1984
Wumag 500
• Construidos en Alemania para Portugal aunque nunca llegaron a funcionar allí.
Número
Color
Estado
Procedencia
Lugar
Año
Nº Const.
Constructor
Notas
501
Desguazada
Nuevo
1927
Const. Wumag. Fue el único con combinadores Siemens grandes con volante para su accionamiento. Único de origen con cabina ancha. Accidente 1949. Equipos usados para motorizar remolque 324, que se renumeró como 510 en 1950.
Const. Wumag. Restaurado junto a un remolque en los talleres de Torrent.
504
Desguazada
Nuevo
Const. Wumag. Desg. por incendio
505
Desguazada
Nuevo
Const. Wumag. Incendio 1950, retirado 1987.
506
Preservada
Nuevo
Const. Wumag. Retirado 1987. Actualmente en reforma por su propietario particular.
507
Desguazada
Remolque
Const. Wumag. Procede del remolque 303
508
Desguazada
Remolque
Const. Wumag. Procede del remolque 311. Desg. 1984
509
Desguazada
Remolque
Const. Wumag. Procede del remolque 320. Retirado 1987
510
Verde/Amarillo
En restauración
Remolque
Son Carrió
1929
Const. Wumag. Procede del remolque motorizado 324 (Con equipos del 501 accidentado). Retirado 1987. Conservado Cataluña>> Trasladado a Son Carrió (Mallorca) para su restauración.