Compañías privadas - Fabricantes

 • Actualizado el: 12/05/2025 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Trenes de demostración y pruebas propiedad de las empresas fabricantes de trenes.

CAF

NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
463-199-0 FotoAzulEn pruebas9-463-699-91668CAF Reloj Ficha Origen 462-004/504, no llegó a circular con esta numeración.>> 462-099-3 + 462-599-2. CIVIA con tecnología Trainelec, fabricado 2006. Reformada a 463 en 2009 (9-463-199-0 + 6-463-199-0 + 9-463-699-9). Autorizada su circulación comercial 09/03/10. Ex-Zaragoza>> Asturias, desde 09/10. Zaragoza, desde 09/21. Cedida a CAF para investigación hidrógeno, 11/21. Ex-Rojo/blanco. Inicio pruebas H2, 30/05/23.
Número
463-199-0 Foto
ColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
AzulEn pruebas9-463-699-91668CAF Reloj Ficha Origen 462-004/504, no llegó a circular con esta numeración.>> 462-099-3 + 462-599-2. CIVIA con tecnología Trainelec, fabricado 2006. Reformada a 463 en 2009 (9-463-199-0 + 6-463-199-0 + 9-463-699-9). Autorizada su circulación comercial 09/03/10. Ex-Zaragoza>> Asturias, desde 09/10. Zaragoza, desde 09/21. Cedida a CAF para investigación hidrógeno, 11/21. Ex-Rojo/blanco. Inicio pruebas H2, 30/05/23.

MTM

 • Tractores diesel-hidráulicos prototipos y series cortas que en algunos casos se vendieron a empresas con apartaderos, por lo que algún ejemplar puede duplicarse en la sección de locomotoras industriales. Todos de ancho 1.668 mm. Se ordenan por su número de fábrica.
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
DH-200 S-001 - 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Asland.
DH-200 S-002- 1668MTM Reloj Ficha 1981, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. MTM.
DH-200 S-003- 1672MTM Reloj Ficha 1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
DH-200 S-004- 1672MTM Reloj Ficha 1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
DH-300 P-001 FotoAmarillo/AzulVendida 1668MTM Reloj Ficha 1979, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de aire/vacío. Prototipo. SEAT>> Volkswagen>> ALSA (desde verano 2024). Traslado Pamplona - Villadangos, 07/03/25.
DH-300 S-001- 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. JOP-Pasajes.
DH-300 S-002 FotoAzulEn servicio 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Ford.
DH-300 S-003Amarillo/Azul- 1668MTM Reloj Ficha 1981, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Seat.
DH-300 S-004 FotoAmarillo/AzulEn servicio99.71.9.481.002-11668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM "Figueruelas".
DH-300 S-005 FotoNaranja/BlancoVendida99.71.9.481.003-91668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. Ex-GM "Grisén" [Z-48010]. Vendida a ConstruRail. Bilbao-Mercancías.
DH-300 S-006- 1668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM "Pedrola".
DH-300 S-007 FotoAmarillo/AzulVendida-1668MTM Reloj Ficha 1986. GM "Alagón" [Z-48026]. Vendida a Ferrovías Astur.
DH-600 P-001- 1668MTM Reloj Ficha 1983, Motor Guascor E-318, 620 CV, trans. L3r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
SH-200 P-001- 1668MTM Reloj Ficha 1978, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Aceprosa.
Número
DH-200 S-001
DH-200 S-002
DH-200 S-003
DH-200 S-004
DH-300 P-001 Foto
DH-300 S-001
DH-300 S-002 Foto
DH-300 S-003
DH-300 S-004 Foto
DH-300 S-005 Foto
DH-300 S-006
DH-300 S-007 Foto
DH-600 P-001
SH-200 P-001
ColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
- 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Asland.
- 1668MTM Reloj Ficha 1981, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. MTM.
- 1672MTM Reloj Ficha 1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
- 1672MTM Reloj Ficha 1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
Amarillo/AzulVendida 1668MTM Reloj Ficha 1979, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de aire/vacío. Prototipo. SEAT>> Volkswagen>> ALSA (desde verano 2024). Traslado Pamplona - Villadangos, 07/03/25.
- 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. JOP-Pasajes.
AzulEn servicio 1668MTM Reloj Ficha 1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Ford.
Amarillo/Azul- 1668MTM Reloj Ficha 1981, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Seat.
Amarillo/AzulEn servicio99.71.9.481.002-11668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM "Figueruelas".
Naranja/BlancoVendida99.71.9.481.003-91668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. Ex-GM "Grisén" [Z-48010]. Vendida a ConstruRail. Bilbao-Mercancías.
- 1668MTM Reloj Ficha 1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM "Pedrola".
Amarillo/AzulVendida-1668MTM Reloj Ficha 1986. GM "Alagón" [Z-48026]. Vendida a Ferrovías Astur.
- 1668MTM Reloj Ficha 1983, Motor Guascor E-318, 620 CV, trans. L3r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
- 1668MTM Reloj Ficha 1978, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Aceprosa.

Talgo

 • El prototipo del Talgo 350 ("Pato") se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Dresinas >> Dresinas de ancho internacional) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF).
El prototipo Talgo XXI se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Serie 355) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF).
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
Prot. AVRIL FotoBlanco/RojoApartada93.71.0.112.601-21435Talgo Reloj Ficha Prototipo AVRIL. La numeración mostrada corresponde a una de las dos cabezas tractoras. En pruebas desde 01/13. Apartada en Cerronegro.
Travca FotoAzulEn pruebas95.71.0.130.901-21668Talgo Reloj Ficha Locomotora prototipo para las cabezas tractoras de la serie 130. Número Talgo: L-9202-01. Ex-Apartada en Las Matas II. Ex-Rojo/Plata. Transformada a TPH2.
ColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
Blanco/RojoApartada93.71.0.112.601-21435Talgo Reloj Ficha Prototipo AVRIL. La numeración mostrada corresponde a una de las dos cabezas tractoras. En pruebas desde 01/13. Apartada en Cerronegro.
AzulEn pruebas95.71.0.130.901-21668Talgo Reloj Ficha Locomotora prototipo para las cabezas tractoras de la serie 130. Número Talgo: L-9202-01. Ex-Apartada en Las Matas II. Ex-Rojo/Plata. Transformada a TPH2.

Vossloh / Stadler Valencia

 • Trenes de demostración y pruebas de la factoría valenciana de Stadler (anteriormente Vossloh).
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
335-003-0Verde/BlancoVendida 1668Vossloh Reloj Ficha EURO 4000. Presentada en Innotrans 2006 en Berlín, con Logotipos COMSA, Angel Trains y Activa Rail. Núm. fábrica 2221, año 2006. En COMSA como 335-003-0 (y año 2008 en placa).
Tramlink 4401BlancoEn reserva 1000Vossloh Reloj Ficha Primer tren de la serie contratada para el tranvía de León, Sin entregar. Const. 2001. Realizó pruebas red tranvía Valencia.
Número
335-003-0
Tramlink 4401
ColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
Verde/BlancoVendida 1668Vossloh Reloj Ficha EURO 4000. Presentada en Innotrans 2006 en Berlín, con Logotipos COMSA, Angel Trains y Activa Rail. Núm. fábrica 2221, año 2006. En COMSA como 335-003-0 (y año 2008 en placa).
BlancoEn reserva 1000Vossloh Reloj Ficha Primer tren de la serie contratada para el tranvía de León, Sin entregar. Const. 2001. Realizó pruebas red tranvía Valencia.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.0779 s.