Origen 462-004/504, no llegó a circular con esta numeración.>> 462-099-3 + 462-599-2.
CIVIA con tecnología Trainelec, fabricado 2006.
Reformada a 463 en 2009 (9-463-199-0 + 6-463-199-0 + 9-463-699-9).
Autorizada su circulación comercial 09/03/10.
Ex-Zaragoza>> Asturias, desde 09/10. Zaragoza, desde 09/21.
Cedida a CAF para investigación hidrógeno, 11/21. Ex-Rojo/blanco.
Inicio pruebas H2, 30/05/23.
Origen 462-004/504, no llegó a circular con esta numeración.>> 462-099-3 + 462-599-2.
CIVIA con tecnología Trainelec, fabricado 2006.
Reformada a 463 en 2009 (9-463-199-0 + 6-463-199-0 + 9-463-699-9).
Autorizada su circulación comercial 09/03/10.
Ex-Zaragoza>> Asturias, desde 09/10. Zaragoza, desde 09/21.
Cedida a CAF para investigación hidrógeno, 11/21. Ex-Rojo/blanco.
Inicio pruebas H2, 30/05/23.
MTM
• Tractores diesel-hidráulicos prototipos y series cortas que en algunos casos se vendieron a empresas con apartaderos, por lo que algún ejemplar puede duplicarse en la sección de locomotoras industriales. Todos de ancho 1.668 mm. Se ordenan por su número de fábrica.
Número
Color
Estado
Matrícula UIC
Ancho de Vía (mm)
Constructor
Notas
DH-200 S-001
-
1668
MTM
1980, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Asland.
DH-200 S-002
-
1668
MTM
1981, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. MTM.
DH-200 S-003
-
1672
MTM
1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
DH-200 S-004
-
1672
MTM
1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
1980, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Asland.
-
1668
MTM
1981, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. MTM.
-
1672
MTM
1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
-
1672
MTM
1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
Amarillo/Azul
Vendida
1668
MTM
1979, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
SEAT>> Volkswagen>> ALSA (desde verano 2024).
Traslado Pamplona - Villadangos, 07/03/25.
-
1668
MTM
1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. JOP-Pasajes.
Azul
En servicio
1668
MTM
1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Ford.
Amarillo/Azul
-
1668
MTM
1981, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Seat.
Amarillo/Azul
En servicio
99.71.9.481.002-1
1668
MTM
1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío.
GM "Figueruelas".
Naranja/Blanco
Vendida
99.71.9.481.003-9
1668
MTM
1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío.
Ex-GM "Grisén" [Z-48010].
Vendida a ConstruRail.
Bilbao-Mercancías.
-
1668
MTM
1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío.
GM "Pedrola".
Amarillo/Azul
Vendida
-
1668
MTM
1986.
GM "Alagón" [Z-48026].
Vendida a Ferrovías Astur.
-
1668
MTM
1983, Motor Guascor E-318, 620 CV, trans. L3r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
-
1668
MTM
1978, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Aceprosa.
Talgo
• El prototipo del Talgo 350 ("Pato") se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Dresinas >> Dresinas de ancho internacional) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF). El prototipo Talgo XXI se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Serie 355) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF).
Locomotora prototipo para las cabezas tractoras de la serie 130.
Número Talgo: L-9202-01.
Ex-Apartada en Las Matas II.
Ex-Rojo/Plata.
Transformada a TPH2.
Prototipo AVRIL.
La numeración mostrada corresponde a una de las dos cabezas tractoras.
En pruebas desde 01/13. Apartada en Cerronegro.
Azul
En pruebas
95.71.0.130.901-2
1668
Talgo
Locomotora prototipo para las cabezas tractoras de la serie 130.
Número Talgo: L-9202-01.
Ex-Apartada en Las Matas II.
Ex-Rojo/Plata.
Transformada a TPH2.
Vossloh / Stadler Valencia
• Trenes de demostración y pruebas de la factoría valenciana de Stadler (anteriormente Vossloh).
Número
Color
Estado
Matrícula UIC
Ancho de Vía (mm)
Constructor
Notas
335-003-0
Verde/Blanco
Vendida
1668
Vossloh
EURO 4000.
Presentada en Innotrans 2006 en Berlín, con Logotipos COMSA, Angel Trains y Activa Rail.
Núm. fábrica 2221, año 2006.
En COMSA como 335-003-0 (y año 2008 en placa).
Tramlink 4401
Blanco
En reserva
1000
Vossloh
Primer tren de la serie contratada para el tranvía de León, Sin entregar. Const. 2001. Realizó pruebas red tranvía Valencia.
Número
335-003-0
Tramlink 4401
Color
Estado
Matrícula UIC
Ancho de Vía (mm)
Constructor
Notas
Verde/Blanco
Vendida
1668
Vossloh
EURO 4000.
Presentada en Innotrans 2006 en Berlín, con Logotipos COMSA, Angel Trains y Activa Rail.
Núm. fábrica 2221, año 2006.
En COMSA como 335-003-0 (y año 2008 en placa).
Blanco
En reserva
1000
Vossloh
Primer tren de la serie contratada para el tranvía de León, Sin entregar. Const. 2001. Realizó pruebas red tranvía Valencia.