• Notas Generales:
Construidas por Siemens desde 1992 para la línea de AVE Madrid-Sevilla y los trenes de viajeros del resto de la red. De 001 a 005 sólo pueden ser de ancho internacional, las otras 70 pueden ser de ambos anchos.Las últimas locomotoras solo poseen aparatos eléctricos para 3.000 Vcc.
Record de velocidad 302 km/h 16/05/94.
Transferida a G.Líneas para línea Madrid-Sevilla.
Incendiada 11/04/05 en Sevilla Sta. Justa.
Apartada en La Sagra, baja del parque de G.L/A.V. 20/10/06
Desguazada en los talleres de La Sagra (Toledo), 01/02/11.
Ancho UIC.
Colores AVE>>
Colores Renfe Op.
Ex LAV Sevilla/Málaga.
Ex-La Sagra>> Cerro Negro>> Can Tunis
Incendiada en LAV Barcelona (Candasnos) con el Trenhotel 922 Bcn-Vigo, 06/08/14.
Apartada en Ballobar, hasta 08/09/14>> Puigverd de Lleida>> Trasladada a La Sagra, apartada y desguazada.
(Perteneció a AVE).
Rombo de velocidad 200B.
Primera 252 ex-AVE en recibir los colores de GL.
Arrollamiento de camión en Villanueva (Zaragoza), 26/04/03.
Reforma en Lugo Llanera 07/10.
G.L.>> Integria.
Logos Integria (sobre color G.L.), 01/11.
Transferida a Renfe Viajeros, 12/13.
Colores Blanco/negro (Renfe Op.), desde 05/14.
Pegatinas Tarraco Talgo, 27/05/14. Ex-Valencia
UNE AVE>>
Ancho ibérico (Amarillo/gris)>>
Ancho UIC para LAV Barcelona.
Rombo de velocidad 200B.
Logo Altaria>> Colores Renfe Op.
Ex-La Sagra>>
Cerro Negro GL>>
Mercancías, 06/14.
5ª de la serie equipada con ERTMS.
Rombo de velocidad 200B. Colores Renfe Op desde 03/07. No tuvo color Grandes Líneas. Ex-Fuencarral>>Miranda>>Fuencarral. Bitensión 25 kV/3kV. Apartada 06/20. Ex-G.L. Redondela, Trasladada Madrid 11/23.
Rombo de velocidad 200B.
Transformada a ancho internacional.
Logo Altaria. LAV Sevilla.
Colores Renfe Op., 02/09.
Ex G.L. Reformada para Mercancías UIC.
4ª de la serie equipada con ERTMS, 05/13.
Incendiada, 02/14>> Trasladada a Villaverde, 19/03/14.
Licitada venta, 10/18.>> Vendida a MTF.
Desguazada en TCR Villaverde, 16/04/19
(EX-ARCO), Rombo de velocidad 200B. Transformada ancho UIC Madrid-BCN. Logo Altaria. 3ª de la serie equipada con ERTMS 03/13. Ex-La Sagra 01/08-AV Madrid-Vdolid Fuencarral>> De nuevo Madrid-BCN. Colores Renfe Op. Reforma para mercancías UIC, Ex-G.L.
(EX-ARCO), Rombo de velocidad 200B.Transformada ancho UIC línea Madrid - Barcelona. 2ª de la serie equipada con ERTMS. Ex-Logo Altaria. Colores Renfe Op. Reforma para mercancías UIC. Ex-G.L. La Sagra
Ex-ARCO>> Altaria.
Rombo de velocidad 200B.
Transformada a ancho internacional.
Colores Renfe Op.
Ex-G.L. Fuencarral>> Mercancías UIC.
8ª de la serie en equipar ERTMS.
Rombo de velocidad 200B.Transformada ancho UIC línea Madrid - Barcelona. Logo Altaria >> Colores Renfe Op. Ex-La Sagra>> Cerro Negro Grandes Líneas. Mercancias 01/14 sin logos. 10ª de la serie en equipar ERTMS.
Rombo de velocidad 200B.
Ex-Can Tunis.
Colores Amarillo/negro>>
Colores Renfe Op.
No tuvo color GL.
Ex-Fuencarral>> Santa Justa>> Fuencarral>>Valencia
(01/03/20 Última locomotora titular del Arco/Intercity "Camino de Santiago" (Rama Bilbaina)
Rombo de velocidad 200B.
Accidente en Burgos.
Colores Renfe Op.
Ex-Can Tunis>> Miranda.
Ex-Integria. Transferida a Renfe Viajeros, 12/13. Apartada en Fuencarral 05/18>> Canibalizada en el TCR de Villaverde. Ex-G.L. Fuencarral.
Rombo de velocidad 220B.
Accidentada en Sant Celoni, 27/07/93.
Transformada ancho internacional para LAV Barcelona>> De nuevo en ancho ibérico.
Colores Renfe Op.
Bitensión 25kV/3kV.
Pruebas en Coruña, 07/14.
Ex-Valencia>> Fuencarral.
Incendio en Ribadavia, 27/11/18. Baja desde 01/21. Ex-G.L. Redondela, Trasladada al TCR de Villaverde. Desguazada.
Rombo de velocidad 200B.
Ex-ALTARIA.
Colores Renfe Op.
Ex-Valencia.>> Fuencarral.
Última locomotora que remolcó un tren de material convencional (ICTY 280 Coruña-Hendaya, 03/03/20).
Ex-ARCO, Rombo de velocidad 200B. Colores Renfe Op. Ex-Can Tunis>>BCN-SAC>>Fuencarral>> Apartada en Valencia Fuente de S. Luis. Ex-G.L. Valencia. Canibalizada
Ex-Fuencarral.
Colisión con coche cerca de Valladolid.>> Reconstrucción de frontal en Fuencarral.
Ex-Can Tunis.
Colores Renfe Op.
Apartada en BCN-SAC desde 01/11. Canibalizada
Rombo de velocidad 200B.
Apartada entre 5/98 y 3/01.
Ex-Fuencarral>> Can Tunis.
Ex-Integria>> Transferida a Renfe Viajeros, 12/13 BCN-SAC>> Apartada en Valencia Fuente de S. Luis 05/18. Ex-G.L. Canibalizada.
Accidente en Azuqueca de Henares (01/04/97). De nuevo en servicio.
Ex-Can Tunis>> BCN-SAC>> Valencia. Ex-G.L., Apartada en Valencia FSL.
Colores Renfe Op.
Accidente Zaragoza 04/03, motivo del cambio de color a GL.Rombo de velocidad 200B ATP. Ex-Fuencarral. Colores Renfe Op. desde 11/07. Ex-Can Tunis>>BCN-SAC