• Notas Generales:
Conocidos como TER (Tren Español Rápido). Trenes compuestos por un coche Motor y un coche remolcado de igual numeración. Serie fuera de servicio de la que se conservan tres vehículos a cargo de tres Asociaciones de Amigos de F.C., cuatro en Argentina. En su vida activa 3 fueron pintados en color blanco/amarillo, y 12 fueron reformados para regionales. Los 16 primeros trenes fueron construidos íntegramente por Fíat, y los restantes, los coches motores por CAF y los remolques-cabina por MMC. La numeración original en Renfe fue M-97xx + Rc97xx.
"Milano 1964" en placa.
Baja 07/03/93>> Preservado>> Cedido a ASVAFER.
Apartado en el TCR de Valladolid, con avería en inversor y turbo.
Devuelto a la FFE (2013) para el tren turístico de la Sierra Norte de Madrid.
Trasladado a ARMF para reparación, 21-23/10/13.
Salida en pruebas a Cervera, 07/08/14. Expuesto en Museo FF. CC. Madrid Delicias.
Reformado Miró Reig 1992 (Regionales) >>
Baja 28/04/94.
Vendido a SEFEPA (Argentina), 1994.
Sin scharfenberg.
Composición M-9717 + Rc-9729 reformada en 2011 por Tren Patagónico y equipada con motor Scania y nuevo departamento de cafetería.
Operativa entre Ing. Guido Jacobacci y San Carlos de Bariloche
Reformado CAF 1985 (Blanco/amarillo)>>
Reformado Miró Reig 1992 (Regionales)>>
Baja 13/07/94.
Enviado a UEPFP (Argentina) desde Bilbao (28/12/94), numerado como 597-044-7.
Sin scharfenberg.
Reformado Miró Reig 1992 (Regionales) >>
Baja 01/05/87.
Vendido a SEFEPA (Argentina), 1994.
Sin scharfenberg.
Composición M-9729 + Rc-9717 reformada en 2013 por Tren Patagónico.
Accidente en Santa Mª de la Alameda, 15/03/68.
Topes unificados. Asientos originales.
Reformada Miró Reig, 1992 (Regionales)>>
Baja, 01/12/95>>
Cedida a AAF Bilbao.
Incendiado en Abando, 09/11/14.>>
Desguazado, 11/05/15.
Reformado Miró Reig 1992 (Regionales).
Vendido a UEPFP (Argentina), 11/94.>>
Incendiado en Ollargan, 20/12/94.>>
Intercambiada su numeración con el 597-018-1 (y enviado ese a Argentina).