Pequeños ferrocarriles - F.C. Secundarios de Castilla

 • Actualizado el: 08/04/2020 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: FSC explotaba una red de varias líneas de vía métrica en las provincias de Valladolid, Palencia y León. Con un epicentro en Medina de Rioseco, se extendían líneas de allí a Valladolid, Palanquinos, Villada, y un ramal de Villalón de Campos a Palencia. La primera línea, de Valladolid a M.Rioseco se inauguró en 1884, en 1965 la red pasó a EFE, en el mismo año a Feve y fue clausurada en 1969. En esta red circularon furgones correo serie DDO de Estado, que se muestran en su tabla correspondiente. Tabla incompleta.

F.E.V.R.

 • Vagones correspondientes originalmente al Ferrocarril Estratégico de Valladolid a Medina de Rioseco.
NúmeroColorEstadoAñoConstructorNotas
Bordes altos U
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    10 vagones de tara 2,52 t. y otros 10 con 2,57 t.
Bordes altos U (B.St
Desguazada1923
   Const. B. Santamarina. 8 vagones, 3 t. de tara.
Bordes bajos M
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    12 unidades, 1,8 t. de tara.
Bordes máximos C
Desguazada1905SECN    4 vagones de 2,83 t. de tara.
Cerrado K (SECN)
Desguazada1923
   Const. Gabilondo, 6 vagones de 3,22 t. de tara.
Cerrados D
Desguazada1905SECN    4 vagones, de 3,36 t. de tara
Cerrados K
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    10 vagones de 2,52 t. de tara y otros 30 de 2,58. De los primeros, 5 transf. en coches 2ª.
Cerrados Kf
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    10 vagones, uno transformado en coche 2ª clase.
Cuadra H
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    3 vagones, de 2,58 t. de tara
Jaula J
Desguazada1884Maschinenbau A.G.    4 vagones, de 2,58 t. de tara.

Secundarios de Castilla

 • Vagones originales de la red de Medina de Rioseco a Palanquinos, Villada y Villalón a Palencia.

 • Subir • Tabla elaborada en 0.031 s.