• Notas Generales:
Estratégicos y Secundarios de Alicante (E.S.A.), empresa explotadora de la línea entre Alicante y Denia, ferrocarril conocido como el Trenet de La Marina. Actualmente en explotación por FGV, sin servicio de mercancías.
Número
Color
Estado
Ancho de Vía (mm)
Año
Constructor
Notas
F-1 a F-8
Desguazada
1000
1913
Furgón Pequeña Velocidad de ejes. Const. S.E.Const.Metálicas.
G-1 y G-2
Desguazada
1000
1913
Grúas de ejes, const. S.E.Const.Metálicas.
H-1 a H-20
Desguazada
1000
1913
Miravalles
Abierto de bordes altos (1 a 6), abierto el resto, todos ejes. Const. Miravalles excepto 1 (Domingo de Orueta).
Hf-1 a Hf-12
Desguazada
1000
1913
Miravalles
Abiertos de ejes con freno. 10 fueron adaptados como plataforma para transporte de piedras temporalmente. Los dos últimos abiertos de bordes altos con freno fabricados por Domingo de Orueta.
I-1 a I-22
Desguazada
1000
1913
Bordes bajos de ejes. Const. Domingo de Orueta. Dos transformados como aljibe.
IT-1 a IT-3
Desguazada
1000
1913
Prolongas c. Galga, de ejes. Fabr. por Domingo de Orueta.
J-1 a J-22
Desguazada
1000
1913
Cerrado de ejes. Const. S.E.Const.Metálicas.
J-30 y J-32
Desguazada
1000
1956
Taller propio
Cerrados de ejes, procedentes de F.C. Valencia años 30.
Jf-1 a Jf-12
Desguazada
1000
1913
Cerrado de ejes, con freno. Const. S.E.Const.Metálicas.
KC-1 a KC-3
Desguazada
1000
1956
Taller propio
Cubas procedentes de coches de 2ª y 3ª clases, ref. por talleres E.S.A. y CENEMESA. De bogies.
KCf-1 a KCf-3
Desguazada
1000
1956
Taller propio
Cubas con freno procedentes de coches de 2ª y 3ª clases, ref. por talleres E.S.A.. De bogies.
L-1 a L-20
Desguazada
1000
1913
Jaulas de ejes. Const. S.E.Const.Metálicas. 20 unidades fueron reformadas en plataforma para balasto de forma temporal. Algunas no se volvieron a reformar a Jaula.
S-1
Desguazada
1000
1913
Vagón socorro de ejes. Const. S.E.Const.Metálicas.