Locotractors de UNINSA y ENSIDESA
Publicado: Vie Sep 17, 2010 3:15 am
El Locotractor es una máquina construida bajo licencia por la CAF en Besain a un diseño conocido como tipo "Stephenson" por la empresa británica "English Electric/AEI". Esta fue una de las seis unidades de dos ejes y seis unidades de tres ejes integrado nuevas Unión Nacional de Siderúrgicas Asturianas, SA (UNINSA) para la Fábrica Siderúrgica de Veriña cuando se inauguró en 1971. La locotractores EE/CAF se suministran como parte del transporte de una "UTE" diseño y construcción con la industria británica diseños para la creación de la Planta II de la PSI en el plan nacional de acero INI.
Estos fueron locotractores UNINSA los números 2 a 6 y fueron de 40 toneladas diesel-hidráulico y tenía un motor diesel Dorman de 225 kW. En 1973 se fusionó UNINSA con la Empresa Nacional Siderúrgica de España, SA (ENSIDESA). Con la reorganización del sector siderúrgico europeo, cambios en las operaciones de Veriña y Avilés, significaba que el "Stephenson" se convirtió en superávit en los requisitos y se desechado o vendido a otras empresas. No se sabe exactamente que uno de los números 2-6 se convirtió en el Locotractor en Puerto Seco ZAL de Azuqueca de Henares, Guadalajara.
Algunos de los más grandes de tres ejes de 'Stephenson' unidades, que fueron numerados Uninsa 8 a 13, fueron vendidas a comies mantenimiento de la vía ferroviaria en Portugal. Para una foto de este tipo de Locotractor, consulte el sitio web en:
http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... f&start=20
Estos fueron locotractores UNINSA los números 2 a 6 y fueron de 40 toneladas diesel-hidráulico y tenía un motor diesel Dorman de 225 kW. En 1973 se fusionó UNINSA con la Empresa Nacional Siderúrgica de España, SA (ENSIDESA). Con la reorganización del sector siderúrgico europeo, cambios en las operaciones de Veriña y Avilés, significaba que el "Stephenson" se convirtió en superávit en los requisitos y se desechado o vendido a otras empresas. No se sabe exactamente que uno de los números 2-6 se convirtió en el Locotractor en Puerto Seco ZAL de Azuqueca de Henares, Guadalajara.
Algunos de los más grandes de tres ejes de 'Stephenson' unidades, que fueron numerados Uninsa 8 a 13, fueron vendidas a comies mantenimiento de la vía ferroviaria en Portugal. Para una foto de este tipo de Locotractor, consulte el sitio web en:
http://www.forotrenes.es/foro/viewtopic ... f&start=20