¡Hola a todos! Mi presentación

Vagones de mercancías, locomotoras de vapor y otros vehículos y temas no coincidentes con los paneles anteriores.

Moderador: Administradores

Responder
nesitatren
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 29, 2022 11:50 pm

¡Hola a todos! Mi presentación

Mensaje por nesitatren » Mié Ago 31, 2022 1:17 am

Me presento:
Soy una chica de 16 años, con gran afición por los trenes, y por ello, he entrado a listado tren por curiosidad. En un futuro me gustaría dedicarme al mundo del ferrocarril, aunque todavía no tengo muy claro mi camino. Varias personas me han recomendado esta página, aunque por lo que veo, partes del foro están algo dejadas y hay poca gente activa. Aun así, el listado de trenes está genial y me parece de gran utilidad.
Si alguien a partir de este tema quiere abrir una conversación sobre algo o preguntarme cualquier cosa está totalmente en su derecho :wink:
Eso es todo.
¡Gracias!

Inés.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación

Mensaje por vi » Lun Sep 19, 2022 5:21 pm

Hola;

Bienvenida, y que lo disfrutes.

Efectivamente, Listado tiene poco movimiento, y está para lo que está: llevar un control más o menos exhaustivo de los vehículos ferroviarios de interés.

Si quieres charlas y debates, hay otros foros. Aunque en general están bastante más parados que antaño, debido a que desgraciadamente la gente se mueve más por redes sociales, Facebook, WhatsApp.... Si quieres una opinión, en https://www.skyscrapercity.com/forums/i ... iles.1082/ se está también bien.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación

Mensaje por oscar440 » Mar Sep 20, 2022 1:43 am

Lamentablemente, algunos foros se han convertido en patios de colegio, donde las envidias y rencillas personales de algunos foreros; así como el caciquismo de alguno de sus moderadores, provocan en los mismos una baja participación, así como que foreros muy válidos por sus aportaciones, dejen de participar y se vayan a otros foros. Incluso, alguno de estos foros ha desaparecido por estos tristes motivos.

No es este el caso del foro de listadotren, donde a pesar de la escasa participación, observo corrección en todos sus participantes, así como en todos sus moderadores. Efectivamente, el objetivo de listadotren, es más ofrecer unas tablas actualizadas del material motor y remolcado español, gracias a la colaboración de sus participantes, tanto en las aportaciones de actualizaciones en las tablas de datos, como en las fotografías enviadas. Todo ello, sin olvidar el trabajo que ello supone para el equipo de moderación/administración de la web, que a veces, tampoco es valorado, sin olvidar que no están disponibles las 24h, ni tienen porqué estarlo, y en cambio algunos usuarios exigen que sus aportaciones o sus fotografías suban a la web de inmediato, cuando tienen que pasar una serie de filtros.

Algunos también culpan a los moderadores de las aportaciones con datos falsos o erróneos, que se publican en la web, que de buena o mala fe, son remitidas por algunos usuarios, cuando los moderadores no tienen porqué corroborar todo lo que se envía, y los principales perjudicados con el envío de estas informaciones falsas o erróneas, somos todos los usuarios, que buscamos información actualizada, acerca de nuestro material favorito.

Es ahí donde considero el foro de listadotren una herramienta útil, a la hora de plantear dudas, antes mejor que enviar una información falsa o errónea, es mejor corroborar esa información con el resto de foreros, si acaso no se está seguro de enviar dicha información, siempre actuando de buena fe.

En mi caso, también he ido publicando en este mismo foro, algunos artículos, incluyendo documentos en formato PDF para descargar, sin que nadie se haya tomado la molestia de agradecérmelo. Y eso, también duele, pues son muchas horas, sacadas del escaso tiempo libre, las invertidas en ello. Un simple "gracias", a todas mis aportaciones, es más que suficiente. Luego, no es de extrañar que algunos abandonen la participación en los foros, también por este motivo, por sentir que su trabajo y sus aportaciones en los foros, no son valoradas. De la misma manera, mantengo y escribo artículos en mi blog, que también lleva su tiempo, y nadie parece valorar; en los tiempos actuales en los cuales parece que, los blogs están ya pasados de moda.

De la misma manera, también es molesto y decepcionante, que en un foro se planteen una serie de dudas, uno las intente contestar de la mejor manera posible, y que igualmente, tampoco se le de un simple "gracias", por parte de la persona que planteó esas dudas. Aunque eso, no es más que mala educación, y si uno es un mal educado en su vida real, también lo será en la vida virtual, sin atender ni a las más mínimas normas de cortesía contenidas en la netiqueta.

Perdonad por esta serie de reflexiones, pero era necesario hacerlas, y van en respuesta a lo expuesto por vi.

Y por supuesto, bienvenida a listadotren.

Un cordial saludo.
Responder