Serie 109 de Ilsa Rail

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Serie 109 de Ilsa Rail

Mensaje por renfe-450 » Mar Nov 02, 2021 6:18 pm

Con la reciente creación de la tabla de unidades de Ilsa Rail, con la serie 109, me he pasado por la sección para hacer un par de aportaciones, y me he dado cuenta también de algunos errores.

Empiezo por la información que falta: la UIC. En el caso de la primera rama, el dígito de autocontrol sería 8, calculado mediante la UIC completa en la web, teniendo muy en cuenta que el quinto dígito corresponde al número de coche dentro de la composición. De esta forma, las numeraciones de toda la composición entera serían:

93-71-1-109-001-8
93-71-2-109-001-6
93-71-3-109-001-4
93-71-4-109-001-2
93-71-5-109-001-9
93-71-6-109-001-7
93-71-7-109-001-5
93-71-8-109-001-3

Paso a los errores:

1.- En la descripción se habla de 23 unidades, pero en las últimas informaciones, incluida la adjudicación del mantenimiento a Hitachi Rail, se habla de solamente 20. No descarto que tres de esas unidades hayan pasado finalmente a Trenitalia, ya que el pedido original a Hitachi Rail lo hizo esta empresa, e Ilsa lo amplió con 23 unidades más, a fin de recortar los tiempos de construcción y entrega de las mismas.

2.- En la parte de constructor se indica Bombardier, siendo el verdadero constructor Hitachi Rail (de hecho, el propio tren lleva un documento en una ventanilla con la firma de Hitachi Rail); imagino que será porque Hitachi Rail no está en la lista de constructores, pero me parece más acertado señalar como constructor a Ansaldo Breda, puesto que el tren se ha construido en la antigua fábrica de Ansaldo Breda en Italia, después de que ésta fuese comprada por Hitachi Rail.

Un saludo.
Responder