Valladolid - XXVIII Exposición Ferroviaria ASVAFER 2019

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Valladolid - XXVIII Exposición Ferroviaria ASVAFER 2019

Mensaje por Jorge_ut440 » Jue Sep 05, 2019 12:26 pm

Ya estamos preparando la la XXVIII Exposición Ferroviaria ASVAFER que, como va siendo tradicional, se celebrará coincidiendo con las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid.

Esta exposición recibe en cada edición miles de visitantes. ¡No te la pierdas!

Horario de la exposición
La exposición estará abierta al público entre el sábado 7 y el domingo 15 de septiembre de 17:30 a 21:00 horas. El último día, también abriremos de 12 a 14 horas.


Donativos de entrada: por la entrada se solicitará un donativo de 2,50 €. La única finalidad de estos donativos será mantener y mejorar la exposición para ediciones sucesivas. En la entrada de los niños se incluye un viaje en el circuito de modelismo tripulado.


Contenidos:

_ La principal novedad de esta edición será la presentación del simulador de conducción de una locomotora de la serie 252 de Renfe.

_ El parque de Modelismo Tripulado donde tenemos un circuito con un ancho de vía de 7"1/4 (184 mm.) por donde circula un pequeño tren que hace las delicias de los niños.

_ Multiples maquetas de diversas escalas donde todos los visitantes disfrutaron de reproducciones de diferentes tipos de paisajes con multitud de trenes circulando por ellos.

_ Gran maqueta del desaparecido tren burra en que se representa este Patrimonio Ferroviario desaparecido

_ Espectacular maqueta digital de más de 12 m. de largo reproduciendo la zona ferroviaria de Valladolid, con la estación de Campo Grande o del Norte, el Depósito de Locomotoras o la Estación de la Esperanza, sede de la exposición.Maqueta del Depósito de Locomotoras

_ Material ferroviario histórico restaurado
En esta edición se exibirán los siguientes vehículos:
Locomotora eléctrica 279.002. Esta locomotora es una de las dos primeras locomotoras de fabricación japonesa que llegó a Europa en 1967.
Coche de Correos P3-3072. Este vehículo fue una de las oficinas ambulantes de Correos en la época en que el correo circulaba mayoritariamente por ferrocarril. Su interior está perfectamente conservado, y en él puede observarse como trabajaban los funcionarios de Correos en estas oficinas ambulantes. Estos vehículos serán visitables interiormente.
Vagón cerrado J-300.046.

_ Museo con todo tipo de objetos ferroviarios (faroles, señales, herramientas, etc.)

_ Fotografías ferroviarias, algunas ya históricas

Situación y acceso
La sede de la exposición será la Estación de la Esperanza de Valladolid (antigua Línea Valladolid-Ariza). Esta estación no presta servicio de viajeros desde hace más de 30 años.

Más información en: www.asvafer.es y en http://www.facebook.com/ASVAFER/


Os esperamos ;)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Valladolid - XXVIII Exposición Ferroviaria ASVAFER 2019

Mensaje por oscar440 » Jue Sep 05, 2019 1:12 pm

¿Ha visto Usted este hilo?

viewtopic.php?f=2&t=1128

Varias personas estamos esperando su respuesta...
Responder