La UME recibe 8 coches de viajeros de Renfe para prácticas

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

La UME recibe 8 coches de viajeros de Renfe para prácticas

Mensaje por Listadotren.es » Vie Mar 02, 2018 10:58 pm

Hola:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) recibe por parte de Renfe Viajeros S.A. la cesión durante 20 años de ocho coches de viajeros de diversos tipos que la compañía ferroviaria tenía apartados del servicio.

Imagen

:arrow: http://www.ume.mde.es/noticias/2018/03/ ... renfe.html
En el Cuartel general de la UME en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, se ha formalizado el contrato de cesión entre la UME y RENFE por el que la operadora cede durante 20 años, ocho coches de viajeros destinados al adiestramiento de las capacidades de instrucción necesarias de la Unidad Militar de Emergencias para colaborar en caso de accidente en trenes o infraestructuras ferroviarias colapsadas, seis de ellos se ubicarán en la base de Torrejón y los otros dos en la base de Morón, sede del Segundo Batallón.

El Presidente de RENFE, Juan Alfaro Grande acompañado de varias personalidades de la entidad pública entre ellas el Director General de Fabricación y Mantenimiento y el Director General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, han visitado las dependencias del Cuartel General y las instalaciones de la UME de la mano del teniente general Miguel Alcañiz Comas. Tras la presentación sobre la UME, ofrecida por el coronel Juan Carlos Olalla Simón, la comitiva se ha desplazado hasta el Polígono de Catástrofes donde en la Zona Ferroviaria de Circulación un equipo del Primer Batallón ha simulado la intervención en un accidente de tren.

En el ejercicio se ha procedido al reconocimiento y evaluación de las estructuras siniestradas y a la evacuación de los pasajeros heridos. El primero de los coches se encontraba inestable por lo que antes de evacuar a los pasajeros se han debido realizar apuntalamientos con zampeado de madera y cojines neumáticos.

La apertura del segundo coche se ha realizado con herramienta de excarcelación neumática y en el tercer coche, que se encontraba tumbado, se ha establecido una línea de vida por la parte superior siendo los pasajeros evacuados por una ventana.

Descarrilado, si bien, estable, al cuarto coche se le realizan tres aperturas, la primera con oxicorte por la puerta, una central en la que se corta con moto-radial para proceder a una apertura de grandes dimensiones, y la última en el otro extremo para extraer al personal herido utilizando mantas de seguridad.

Con esta cesión la UME y RENFE muestran su compromiso para estar cada día mejor preparados y poder actuar conjuntamente para salvaguardar la seguridad tanto de los pasajeros como de las tripulaciones en el caso de una intervención.
Desde Listadotren.es estaríamos agradecidos a quien pudiera aportar las numeraciones de los vehículos cedidos, para mantener actualizadas las tablas correspondientes.

Saludos.
El equipo de Listadotren.es
Responder