Aficionados ¿cuantos somos?

Vagones de mercancías, locomotoras de vapor y otros vehículos y temas no coincidentes con los paneles anteriores.

Moderador: Administradores

Responder
mensula
Mensajes: 31
Registrado: Vie Feb 06, 2004 11:51 pm

Aficionados ¿cuantos somos?

Mensaje por mensula » Mar Mar 09, 2004 12:47 pm

Hola:
Pues es esa la pregunta que me hago muy a menudo.
Los unicos datos que tengo son los de las asociaciones federadas y como es a efectos de votos, me parece que algunas son un poco hinchadas.
Seria interesante que todas las asociaciones facilitaran el numero real( o sea de pago y honor) de socios que las componen. Porque a veces se desvirtua un poco el panorama asociativo.
Por otro lado seria interesante que los "no asociados" de asociaran en algun lado para saber cual es el peso de la aficion en este pais.
Para mi que hay mas "no asociados" que "asociados" y ese el el mayor problema de nuestro pais y que afecta de lleno a la preservacion, mantenimiento y divulgacion del ferrocarril.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Mar 09, 2004 9:52 pm

Otro índice fiable, pero con mucho margen de error igualmente son las tiradas de las revistas.

Suelen andar por los 8.000 ejemplares de los cuales 2.000 se van al extranjero, con lo que nos queda que unos 6.000 se venden en España.
Lo mismo hay que corregir al alza por la gente que no compra revistas, o algunas en concreto, y a la baja por los ejemplares que sobran y se guardan por atrasados.

En cuanto al número de socios por asociación, hay que contar efectivamente el número real, puesto que en muchas de ellas los números de las bajas y fallecimientos no se vuelven a adjudicar a nuevos socios, creando huecos.

El número de aficionados siempre será una gran incógnita de difícil solución en nuestra afición.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
antonio1980
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 17, 2012 7:13 pm

Re: Aficionados ¿cuantos somos?

Mensaje por antonio1980 » Mié Dic 19, 2012 1:29 pm

hola,
supongo que os interesará.echadle un vistazo a este simulador de tren
http://www.kaipioni.es/simuladores-de-p ... 13-español
WeAreLegion
Mensajes: 69
Registrado: Jue Sep 20, 2012 11:46 pm

Re: Aficionados ¿cuantos somos?

Mensaje por WeAreLegion » Vie Dic 21, 2012 1:32 am

Primero habría que ver que es un "aficionado al tren". ¿El que compra revistas? ¿El que pertenece a una asociación? ¿El que hace fotos? ¿El que se registra en foros?

Incluso sumando los aficionados de todas las asociaciones sacaríamos un dato raro, porque puede haber casos de gente que esté en dos asociaciones si puede pagar la cuota de las dos. Y también hay gente que por los motivos que sea (dinero, ser menor de edad...), no pertenece a ninguna asociación, pero no por ello son menos aficionados.

Veamos mi caso:
- ¿Estoy en alguna asociación? No.
- ¿Compro revistas? Tampoco, aunque si doy audiencia a algunos medios de comunicación relacionados.
- ¿Hago fotos? Algunas.
- ¿Participo en actividades? Si tengo la oportunidad y las considero positivas y no se interponen otros factores, si.
- ¿Participaría en alguna actividad de voluntariado para restaurar material? Es posible que si (tendría que informarme de que actividades abiertas pueda haber).
- ¿Juego con simuladores de tren? Poco o nada, si estoy más interesado en simuladores de redes de transporte.

Entonces ¿soy aficionado al ferrocarril? ¿no lo soy? ¿soy aficionado "casual"?
Los unicos datos que tengo son los de las asociaciones federadas y como es a efectos de votos, me parece que algunas son un poco hinchadas.
Si hay una federación sería interesante que esa federación exigiera datos reales a cada asociación.
antonio1980 escribió:hola,
supongo que os interesará.echadle un vistazo a este simulador de tren
Si, puede ser un enlace interesante, pero en un hilo sobre videojuegos.
Porque el FC no se acaba el 31 de Diciembre de 1989, si a la preservación de material que represente a los años 90s: tamagochis, una 440 aligerada y otra de regionales, un camello 593, coches 9000... Preservar cuesta menos que perder para siempre.
Responder