¿Incluimos el Museo de C.J.Cela en la sección Museos?

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder

¿Incluimos el Museo de C.J.Cela en la sección Museos?

Si
7
88%
No
1
13%
Me da igual
0
No hay votos
 
Votos totales: 8
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

¿Incluimos el Museo de C.J.Cela en la sección Museos?

Mensaje por Ponfeblino » Mié Oct 24, 2007 12:20 am

Hola:

Abro esta encuesta para preguntar si consideráis necesario incluir el pequeño centro museístico de Padrón en el que se encuentran expuestas tres o cuatro locomotoras de vapor y alguna otra cosa a nombre del desaparecido escritor Camilo José Cela en la sección de Museos del Ferrocarril de esta misma web.

Por supuesto que de salir positiva la iniciativa, habría que esperar a conocer los datos, detalles y fotografías de lo allí expuesto.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
roberto
Mensajes: 25
Registrado: Dom Ene 14, 2007 3:33 pm

Mensaje por roberto » Mié Oct 24, 2007 7:46 pm

yo abogaria por crear un apartado relacionado con otros museos, o entidades que preservan algun tipo de material,dado que algunos museos de mineria e industria tambien tienen algun material ferroviario en conservacion y exposicion.
un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Oct 24, 2007 9:02 pm

Hola:

Abordas una cuestión interesante y que ya le hemos dado muchas vueltas desde hace tiempo. Creo que cada cosa debe ir en su sitio. Una de las reglas que tratamos de seguir es la de no repetir los vehículos en las distintas secciones. Eso al final es imposible, pues las asociaciones tienen material de Renfe, y en las tablas de las compañías privadas y contratas aparecen los mismos vehículos que en las tablas originales de Renfe, por ejemplo.

No olvidando ese detalle, y con el objetivo de una mejor localización de cada material, opino y me repito que cada vehículo debe ir colocado en un lugar determinado. Si es cierto que hay museos no especializados en el ferrocarril que poseen trenes, pero muchos de ellos se pueden incluir por ejemplo en las secciones de Locomotoras Industriales, o ya salen en la de Material Motor.

En el caso de las locomotoras de vapor, como puede pasar con el Museo Minero de Asturias, ya aparecen todas las existentes en la web de Javier Fernández López, http://www.locomotoravapor.com , referenciada desde la página inicial del listado.

Aún con todo, si existen datos suficientes y la cantidad e importancia del material así lo requiere, siempre se puede crear una tabla para "Otros Museos no ferroviarios" en general.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
aitor2346
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:55 pm
Ubicación: León

Museo

Mensaje por aitor2346 » Dom Ene 20, 2008 1:55 am

Yo, creo que si el museo de Jose Camilo Cela, tiene materila ferroviario lo mas apropiado es de incluirlo en la seccion de "museos". Y no hace falta andar haciendo otra seccion para ese tipo de cosas, por que si no el portal se llenaria de secciones y seria mas lioso tanto para los administradores como para gente que busca cosas en el portal.

Saludos;
Aitor Yugueros
Museo ferroviario para Leon
Responder