Tren de la Fresa 2010

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
bernabe
Mensajes: 98
Registrado: Dom Oct 12, 2008 4:42 pm
Ubicación: Barajas (Madrid)
Contactar:

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por bernabe » Lun May 17, 2010 5:54 pm

Esque en realidad, el tren de la fresa es patrimonio de la humanidad... Encima, no le quitaron ni el polvo. Yo fui este sábado y lo remolcaba la 321 de ida y la 269 de vuelta. En fin :roll: ...
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 260
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por Oriol » Lun May 17, 2010 9:46 pm

bernabe escribió:Esque en realidad, el tren de la fresa es patrimonio de la humanidad... Encima, no le quitaron ni el polvo. Yo fui este sábado y lo remolcaba la 321 de ida y la 269 de vuelta. En fin :roll: ...
Aranjuez es Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad. Sin embargo el Tren de la Fresa no está declarado como tal. ¿De dónde has sacado esta información?
Oriol
Avatar de Usuario
KG230Bex
Mensajes: 42
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por KG230Bex » Lun May 17, 2010 10:50 pm

Ponfeblino escribió:Yo pensaba que el tren de la fresa estaba publicitado como histórico por sus propios promotores...
Sí, el aire acondicionado, de sobra conocido, historiquisííííísimo, desde luego.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por Ponfeblino » Lun May 17, 2010 11:28 pm

Hola:

De http://www.museodelferrocarril.org/tren_fresa.htm:
... Durante todo este tiempo, sus coches de madera, remolcados por su locomotora histórica, han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.
De la misma web anterior y también de la de renfe http://www.renfe.es/trenfresa/:
ESTOS PRECIOS INCLUYEN:
- Viaje de ida y vuelta en Tren Histórico.
La web del Ayuntamiento de Aranjuez vuelve a insistir en el término "Histórico".

A falta de una mejor documentación donde determinar el tipo real del tren, está clara por nuestra parte la diferencia entre tren histórico y tren turístico, aunque para Renfe y la FFE sean lo mismo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por Droides » Mar May 18, 2010 7:17 pm

Yo creo que confían en que la gente, por lo general, no suele fijarse en qué tipos de trenes circulan (actualmente lo que se puede ver son 269 de mercancías, tanto en taxi, taxi con apaños de pantone o pantone total), además de que ya no se avistan con ninguna coloración similar (blanca con una raya gris y otra pantone) confían en que les crean en eso de que es "histórica".
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por amaf-malaga » Mar May 18, 2010 8:41 pm

desde este año 2010 se rebautiza el mitico tren de la fresa como"El tren de la cebolla" porque vamos es paaaaaa llorarle :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
Jordi Sala
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:47 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por Jordi Sala » Vie Jul 23, 2010 1:37 am

Ponfeblino escribió:Hola:

Es infinitamente lamentable que el único tren histórico público en circulación regular en España no solo no sea llevado por una locomotora de vapor, ni una locomotora histórica, sino una locomotora en los colores actuales!!!!!!.

Esto en cualquier país de nuestro entorno es, además de imposible, inaceptable. ( http://www.dampfspektakel.info )

País!.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Perdón por la intromisión, si que hay un tren histórico en circulación regular en este país con locomotora de vapor, se trata del "Tren dels llacs" (Tren de los lagos) de ARMF y FGC, entre Lleida-Pirineus y La Pobla de Segur, que circula muchos sábados del año con notable éxito de público, con la "Garrafeta" de ARMF entre Lleida y Balaguer, entre Balaguer y La Pobla traccionan una o las dos 10800 de ARMF, y al descenso se invierte la situación, 10800 de La Pobla a Balaguer y "Garrafeta" de Baaguer a Lleida, podeis consultar horarios y dias de circulación en la web de FGC; espero os sirva de consuelo!
Carrilet
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Tren de la Fresa 2010

Mensaje por Ponfeblino » Vie Jul 23, 2010 1:11 pm

Hola:

Deliberadamente puse a continuación de histórico, la palabra "público", pues es cierto que en España existen más ejemplos de trenes históricos y trenes turísticos.

Entre los trenes históricos, además de los de Lérida, los de otras asociaciones como AZAFT, ALAF y todas aquellas que querrían hacer trenes pero mil impedimentos legales y burocráticos lo impiden, para colectivos sin ánimo de lucro con medios limitados.

Entre los trenes turísticos, de gran calidad y prestigio internacional como el transcantábrico de Feve, y otros productos como el Al Andalus, los diversos de Feve de temporada, o los que gestiona el Museo del Ferrocarril de Galicia.

A la comparativa alemana, me quedo con la parte pública igualmente. En el Dampfspektakel participaron muchas asociaciones y centenares de aficionados de forma voluntaria, pero también la compañía estatal, la equivalente a Renfe y Adif. DB posee en funcionamiento varias locomotoras de vapor en sus propios museos, además de otra cantidad interesante de locomotoras y trenes de otros tipos. Mientras que en DB se preocupan por ejemplo de poner un simulador de conducción en una cabina real, montada en un remolque, en un evento de este tipo, aquí tenemos un tren de la fresa con coches de madera con aire acondicionado y una locomotora eléctrica moderna decorada a propósito para este tren, sin locomotora de vapor disponible ni para este tren, ni para ningún otro.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder