269-601 Monforte

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

269-601 Monforte

Mensaje por fccarreño » Jue Ene 15, 2009 5:57 pm

Holas,

Wuena, la cosa va cogiendo color. Tal es así que después de haber sido preparada durante semanas para ser pintada esta semana a comenzado la fase de pintura de su restauración. Ya ha recibido el color amarillo y al final de la semana terminará de recibir el Azul. Por último la semana que viene los detalles de pintar a mano y rotulaciones . A finales de la semana que viene es muy posible que esté lista.

Espero hos gusten este par de fotos.
Adjuntos
P1140482.jpg
P1140482.jpg (77.19 KiB) Visto 25736 veces
P1140483.jpg
P1140483.jpg (73.62 KiB) Visto 25736 veces
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Mar Feb 03, 2009 12:31 am

Hola amigos,

Noticias frescas referentes al estado de la 269-601. En estos momentos los trabajos de pintura se hallan al 95%. Los de rotulación 100% o concluidos. Esto quiere decir que salvo un ajuste en los costados de las cabinas en lo referente a la franja descendente amarilla que llega a las esquinas. Esto conlleva que si nada se tuerce para el viernes esté concluida. Las cabinas ya han sido restauradas añadiendo algunas pequeñas mejoras y han sido pintadas con el color dorado que caracteriza a las cabinas de las locomotoras diesel y eléctricas de este museo. Los bogies ya han sido pintados de gris tal cual los llevaba en el 88. La única placa de CAF de los bogies también a recuperado sus colores. Los equipos de freno, areneros, y reactancias de los bajos ya han recuperado su color negro. El cofre de las resistencias de frenado recuperó su color marrón. Entre otros detalles interesantes, las lunas frontales a pesar de que son las blindadas han recibido unos marcos de acero inox. haciendo así un guiño a los marcos originales. Evidentemente su faro de doble óptica es mantenido. Hasta aquí todas las noticias pues las noticias finales y las imágenes finales junto con otras muchas del proceso de restauración serán publicadas en un reportaje en la revista Tren Mania.

Saludos,

Javier
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Jue Feb 12, 2009 11:11 am

alguna novedad de la mazinguer?
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Jue Feb 19, 2009 10:32 pm

alguna novedad? ansias tengo de verla..........
Avatar de Usuario
Francisco Javier
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:34 am
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensaje por Francisco Javier » Jue Feb 19, 2009 11:29 pm

Ya has visto que en la primera pregunta nadie te ha contestado... ¿será porqué no hay novedades?

Es que desde luego, mira que sois impacientes algunos.
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
AMG
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 13, 2007 3:34 pm

Mensaje por AMG » Vie Feb 20, 2009 2:03 pm

Ya está terminada de pintar.
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Sab Feb 21, 2009 1:51 am

Efectivamente, la locomotora ya está restaurada. En estos momentos se trabaja sobre el coche T2 5417 que requería un poco de trabajo de chapa. Respecto a las la japo las fotos de su aspecto final aparecerán en la revista TrenMania en el marco de un artículo referido a su restauración con un buen reportaje gráfico, el relato de su restauración y un breve resumen sobre su historia ampliando lo aparecido en el artículo del nº14 de la misma revista "Las 269 chpper". Se cuenta en buena medida en este apartado especialmente detalles referidos al final de su vida activa hasta su preservación, y algunos detalles hayados en algunas revistas de la más que conocida revista Trenes Hoy. También se cuenta la historia de esta locomotora desde su apartado hasta su llegada a Monforte. Creo que el contenido del artículo va a ser de vuestro agrado.

Saludos,

Javier
Avatar de Usuario
GM26T
Mensajes: 56
Registrado: Vie Nov 14, 2008 12:13 am

Mensaje por GM26T » Dom Mar 08, 2009 12:50 pm

Sí eso me parece muy bien ffcarreño, pero el color que se le ha dado a la locomotora en question no es el suyo original ni se le parece.Más bien parece la de Ibertren.No sé como no se ha conseguido el color original más oscuro.
De todas formas está bonita y enhorabuena por la labor de este aplaudible Museo.Saludos. :wink:
Responder