Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Vie May 29, 2009 5:45 pm

De este maravilloso tren, habemus 8 ramas terminadas y 2 apunto de caramelo, por tanto serie completa.
tisko
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 29, 2009 6:23 pm

trenhotel

Mensaje por tisko » Lun Jun 01, 2009 10:40 am

robert-astorga escribió:De este maravilloso tren, habemus 8 ramas terminadas y 2 apunto de caramelo, por tanto serie completa.
¿Marivilloso?
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Vie Jun 05, 2009 12:42 pm

¿Tren?
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Vie Jun 05, 2009 1:33 pm

Oriol escribió:¿Tren?
que pasa que ya salio el profesor de turno a dar clases?
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Jun 05, 2009 2:47 pm

Hola:

Terciando, me parece a mi que el mensaje se refería más a una mofa al propio tren, que a "dar clases" a otro forero, pero siempre hay quien ve las cosas del lado más enfrentado posible.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)

Mensaje por luisma2494 » Vie Jun 05, 2009 3:35 pm

Pues no se que veis de mal en estos trens son cada vezmas comodos que los convencionales. Vale que se una pena que quiten los coches convencionales, pero tampoco hay que menos preciar estos trenes. :!:
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Vie Jun 05, 2009 11:02 pm

Lease con tono "sarcástico"....
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Dom Jun 07, 2009 10:31 am

carlos440249 escribió:
Oriol escribió:¿Tren?
que pasa que ya salio el profesor de turno a dar clases?
Yo no te las voy a dar, no estoy titulado, todavía :mrgreen: Pero la Wikipedia, enciclopedia creada a partir del saber de muchos sí. De este artículo:
Wikipedia / tren escribió:Se denomina tren a un medio de transporte compuesto por uno o más vagones o coches y uno o varios motores y que generalmente circula sobre carriles, destinado al transporte ferroviario aunque no únicamente. En este caso, el tren circula mediante medios mecánicos por una vía diseñada para él. No obstante, también existen dos trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.
Los remolques Talgo, ni son vagones, ni coches, ni teleféricos, ni tienen motores de tracción, ni van por la carretera, ni levitan magnéticamente, con lo cual, no son trenes. Tampoco son automotores (aún que algunos llevan dos locomotoras acopladas).

Creo que queda más que demostrado lo que realmente NO es un Talgo.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)

Mensaje por luisma2494 » Dom Jun 07, 2009 11:05 am

carlos440249 escribió:
Oriol escribió:
¿Tren?


que pasa que ya salio el profesor de turno a dar clases?


Yo no te las voy a dar, no estoy titulado, todavía Pero la Wikipedia, enciclopedia creada a partir del saber de muchos sí. De este artículo :


Wikipedia / tren escribió:
Se denomina tren a un medio de transporte compuesto por uno o más vagones o coches y uno o varios motores y que generalmente circula sobre carriles, destinado al transporte ferroviario aunque no únicamente. En este caso, el tren circula mediante medios mecánicos por una vía diseñada para él. No obstante, también existen dos trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.


Los remolques Talgo, ni son vagones, ni coches, ni teleféricos, ni tienen motores de tracción, ni van por la carretera, ni levitan magnéticamente, con lo cual, no son trenes. Tampoco son automotores (aún que algunos llevan dos locomotoras acopladas).

Creo que queda más que demostrado lo que realmente NO es un Talgo.

Saludos,
Entonces segun tu los talgo no son trenes, no??. Entonces los Talgos son aviones no!!!.Talgo es el tren del futuro y deveriamos estar orgullosos de que sea tecnologia española!!![/quote]
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Dom Jun 07, 2009 7:32 pm

Tampoco he dicho que sean aviones, ¿donde dice que yo haya dicho que son aviones? Me gusta esta forma de hablar en boca de los demás...
Oriol
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)

Mensaje por luisma2494 » Dom Jun 07, 2009 8:27 pm

Un tren esta formado por material rodante (maquinas y vagones), segun Wikipedia esto es material rodante:
Material rodante Artículo principal: Material rodante
El material rodante son todos los equipos que circulan (ruedan) a lo largo de las vías del ferrocarril
Que yo sepa los Talgos circulan a lo largo de las vias (carriles) asique los Talgos si son trenes.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Dom Jun 07, 2009 10:15 pm

Hola:

A mi me gustaría que para este tipo de cosas se vaya a fuentes mejor contrastadas. Nunca me he fiado ni me voy a fiar de un conjunto de artículos creado por gente anónima que lo mismo es un catedrático en varias especialidades, que el tonto del pueblo, sin posibilidad de contrastación. La wikipedia y derivados hay que tomarlo como lo que es, como una orientación, no como una referencia.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Lun Jun 08, 2009 12:22 am

luisma2494 escribió:
carlos440249 escribió:
Oriol escribió:
¿Tren?


que pasa que ya salio el profesor de turno a dar clases?


Yo no te las voy a dar, no estoy titulado, todavía Pero la Wikipedia, enciclopedia creada a partir del saber de muchos sí. De este artículo :


Wikipedia / tren escribió:
Se denomina tren a un medio de transporte compuesto por uno o más vagones o coches y uno o varios motores y que
generalmente circula sobre carriles, destinado al transporte ferroviario aunque no únicamente. En este caso, el tren circula mediante medios mecánicos por una vía diseñada para él. No obstante, también existen dos trenes de carretera. El ferrocarril puede ir por rieles (trenes convencionales), cables (teleférico) u otras vías diseñadas para la levitación magnética. Pueden tener una o varias locomotoras, pudiendo estar acopladas en cabeza o en configuración push pull (una en cabeza y otra en cola) y vagones, o ser automotores en cuyo caso los vagones (todos o algunos) son autopropulsados. Varía entonces la manera de propulsión de los trenes, principalmente según su utilización.


Los remolques Talgo, ni son vagones, ni coches, ni teleféricos, ni tienen motores de tracción, ni van por la carretera, ni levitan magnéticamente, con lo cual, no son trenes. Tampoco son automotores (aún que algunos llevan dos locomotoras acopladas).

Creo que queda más que demostrado lo que realmente NO es un Talgo.

Saludos,
Entonces segun tu los talgo no son trenes, no??. Entonces los Talgos son aviones no!!!.Talgo es el tren del futuro y deveriamos estar orgullosos de que sea tecnologia española!!!
[/quote]


Dejalo Luisma2494, no hace falta que le recalques que es tecnologia Española, a este chaval todo aquello que tenga que ver con españa le repugna, como me dijo a mi en un mensaje privado, los españoles tenemos mentalidad cubana y en aquellos paises que se habla castellano solo hay miseria, ya que el se siente muy orgulloso de ser CATALAN y su idioma es el catalan, en fin....vaya con lo que tenemos que topar en los foros, lo que mas gracia me hace, es que basandose en una web donde nada es cierto al 100% que solo son aportaciones personales y de otros escritos quiera dar a entender su sabiduria....yo flipo pero bueno es lo que hay.
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensaje por Oriol » Lun Jun 08, 2009 4:12 pm

Carlos, no cambies el sentido de lo que te dije. Simplemente hice el comentario de que si Latinoamérica esta así es gran parte culpa de la invasión española. Y no me repugna lo español, me repugna el rechazo de los españoles hacia los catalanes.

Volviendo al tema que nos ocupa, Talgo es tecnología española. Pero el triumfo de la tecnologia no se demuestra con su uso en el país de origen, y menos cuando este está devolviendo un favor a la empresa propietaria de su patente. El triumfo de la tecnologia se demuestra con la expansión y éxito de esta por todo el mundo. Que yo sepa los siguientes países han tenido o tienen Talgos: España, Estados Unidos, Alemania y Kazakhstan. En Estados Unidos hacen servicios relativamente lentos, en Alemania se retiraron del servicio para posteriormente dedicarse a hacer trenes turísticos y solo en España y Kazakhstan se dedican a hacer servicios regulares, además imagino que la situación económica de este último país al ser bastante desfavorable no invitará a tener una infraestructura diseñada para correr. Hechos reales y objetivos.

Las ramas de Talgo son material rodante, pero no son trenes por todo lo demostrado anteriormente.

Dani, la Wikipedia tiene profesionales en distintas áreas que supervisan sus artículos. Además, las modificaciones de los artículos no son anónimas ya que queda registrada la dirección IP desde donde se ha hecho la modificacion o en caso de ser un usuario registrado quien la hizo, los datos de este. Cuando un artículo se dá por bueno, se wikifica, hecho que da un símbolo de calidad "extra" al mismo.

Saludos,
Oriol
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Lun Jun 08, 2009 4:43 pm

[quote="Oriol"]Carlos, no cambies el sentido de lo que te dije. Simplemente hice el comentario de que si Latinoamérica esta así es gran parte culpa de la invasión española. Y no me repugna lo español, me repugna el rechazo de los españoles hacia los catalanes.

no crees que a los españoles lo que nos repugna es el rechazo de los catalanes hacia los españoles con eso de que soys un pais independiente....veo que ahora que la cosa sale a la luz sales mas "manso" que por mensajes privados, de todas formas tu eres un españolito mas aunque bajo de españa en el DNI te ponga Barcelona.

Tu sigue a tu rollo con el tema del tren, nadie te quita la razon =)
Responder