locomotoras 335

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

avexteruel
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 15, 2007 8:05 pm
Ubicación: Mairena del aljarafe Sevilla

Mensaje por avexteruel » Sab Ene 17, 2009 10:49 pm

Gracias por las informaciones angostura. Supongo que se dedicaran a los teco Madrid-Algeciras o tambien a los de Zaragoza y no se si existe otro a Barcelona de renfe. Si nos puedes dar mas datos como nº de tren y horarios te lo agradeceriamos. Un saludo y muchas gracias.
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Mar Ene 20, 2009 5:49 pm

Vista hoy en Tarragona la 335-004 aislada en pruebas, procedía de la línea Valencia.
Un saludo. :shock:
angostura
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2009 2:38 pm

Mensaje por angostura » Vie Ene 23, 2009 8:39 pm

Para avexteruel:
Remolcaran los trenes tecos con destinos Madrid, Zaragoza. y Barcelona hasta Córdoba y vuelta a Algeciras
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Dom Ene 25, 2009 4:10 pm

Algunas cosillas:

1.- Cuál es la locomotora de la foto? Observo que va equipada con asfa convencional y las últimas vienen con asfa digital, y en manual de la locomotora se hace referencia al sistema digital... Además les han puesto una visera por encima del cuadro de instrumentos y esta no lo lleva tampoco...

2.- Los ordenadores que se ven sobre el pupitre deben ser del personal de las pruebas, la locomotora no incorpora otro ordenador que el em2000...

3.- Respecto de los sistemas de seguridad, las que se están fabricando para Portugal salen de factoría con los dos sistemas, asfa digital y el sistema que se usa en Portugal (ebicab????). Entre ellas la 335.019.6...
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Dom Ene 25, 2009 4:12 pm

La 004 está dando vueltas por las líneas para unas pruebas por el tema del desgaste de los ejes. Esta semana ha viajado de Madrid-Vicálvaro a Sagunt, de ahí a Portbou y vuelta a Madrid por Zaragoza.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Dom Ene 25, 2009 8:17 pm

Jose 1:

Aunque la locomotora el unico ordenador que lleva incorporado es el EM2000, externamente, el personal de servicio por ejemplo, necesitara conectarse con el EM2000 para ver datos registrados, averias, etc,

Por eso preguntaba si alguien sabe si esos ordenadores son para eso.
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 3:59 pm

Tech, te comento:
a través del display del em2000 puedes consultar los datos y las medidas de control de la locomotora (datos de potencia, consumos, presiones, niveles, etc), no necesitas conectar ningún sistema externo. Éste sólo se conectaría en caso de necesitar descargar los datos a otro equipo para mantenimiento externo. Del mismo modo, a través del display se consulta el registro de averías.
Si la foto se tomó durante una prueba de la locomotora, el ordenador sería para registrar los datos en un equipo externo para el análisis de los datos por personal de vossloh (en las pruebas de carga registran la potencia y el rendimiento del motor). Desde luego al personal de servicio en el tren (entiendo como tal maquinistas) no le hace falta conectarse al em2000 a través de un portátil, y en cualquier caso los datos descargados están codificados y aunque los descargasen no les valdría para nada. Si la foto no corresponde a una prueba, desde luego que el maquinista está cargando la batería de su portátil!!!!
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Lun Ene 26, 2009 4:01 pm

Es más, la locomotora no lleva como "dotación" ordenadores portátiles, si a eso te referías, porque los ordenadores son para conectarse, pero no el personal de servicio, sino el de mantenimiento.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Lun Ene 26, 2009 8:50 pm

Bueno, Jose1, es que hay un malentendido.

Con personal de servicio, yo me referia en una palabra a los mecanicos, (o sea, a los que tu llamas de mantenimiento).

Ya daba por echo que a los maquinistas no les hacia falta para nada conectar ningun ordenador.

Lo preguntaba porque en otros sistemas de control que conozco (no de locomotoras), con la pantalla del vehiculo puedes visualizar datos, y ver averias, pero por ejemplo, no se pueden hacer calibraciones, para eso es necesario el ordenador.

Gracias de todas formas por la explicacion.
Responder