TRAXX 253

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Mié Nov 19, 2008 1:52 am

Habrá que dar una oportunidad a las 253, ni si quiera se ha estrenado...Más "trasto"(con todo el cariño del mundo, lo digo) es la 250 cuando se quedan inútiles día si día también(no por culpa de la máquina, sino del mal mantenimiento...)que van muy bien...
Además la 253 ya es otro concepto, no suena absolutamente nada y tiene ya bastante más confort...yo creo que habrá que esperar para hacer evaluaciones...
De todas formas no hay que fiarse mucho de los cuadros de cargas máximas porque la 269 serie baja, con 850tm en régimen de viajeros, quizá sube mejor que una 269.35...y en especial la 269.054 que no se lo que tendrá ese bicharraco...

Pero estareís conmigo, que el mejor materíal en renfe son la 7901 y la 7909 que siguen haciendo trenes a diario...
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Lun Nov 24, 2008 10:29 pm

Hola a todos
Yo se la doy, faltaría más. Aunque no he podido evitar una mueca de decepción al ver la estupenda tabla de cargas remolcadas que habéis indicado. Me había imaginado que era la locomotora de los próximos quince o veinte años, tirando de composiciones más largas y pesadas que las actuales, sobre todo por aquello de competir con otros medios de transporte, abaratar costes, ser polivalentes, etc, etc. Resulta que no tienen más capacidad de tracción que otras ya existentes, no sé si pueden ir en doble tracción ¿pueden?, no parece que puedan utilizar vías de ancho internacional para mercancías, ....... No sé. A mi no obstante me gusta mucho, es atractiva a la vista y, según he podido oir en un vídeo en las fases de pruebas, el maquinista indica que tiene alegría... Vamos a ver que pasa con ellas. Ya nos contarás cuando tengas oportunidad.
En cuanto a las 250, junto con las 251 son mi debilidad, no puedo evitarlo. Aún estropeadas para mi marcan un hito en la tracción del ferrocarril.
Saludos cordiales

J.C.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Lun Nov 24, 2008 10:36 pm

Se me olvidaba
Un regalo para 333-007: Hace ya unos cuantos meses, tuve un feliz encuentro.
Saludos

J.C.
Adjuntos
279-001-2 Alcala de Henares copia dp.jpg
279-001-2 Alcala de Henares copia dp.jpg (107.03 KiB) Visto 7255 veces
333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Mié Nov 26, 2008 2:31 am

Muchas gracias Sevillano, bonita foto!!!a ver lo que nos dura la 7901...
Saludos!
Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

253-003-8

Mensaje por Autom.592 » Mar Dic 02, 2008 10:55 pm

Hola,

Hoy he avistado a la 253-003 en Burriana-Alquerías, ya está colgada la foto en el Listado.
Me ha llamado la atención su bocina (algo que no he leído comentado por aquí), es de 2 tonos y suena prácticamente igual que las legendarias 319.0, un sonido que creía extinguido en Renfe. Atención pues, por si lo que de lejos nos parece una diésel y resulta ser una 253.
Otro detalle es que este ejemplar tiene 2 faros menos en el testero.

Saludos.
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Jue Ene 08, 2009 6:53 pm

¿Alguien podía decir que hacen esta serie de locomotoras?
Hace un tiempo estuvo una haciendo pruebas en Cataluña y desapareció y nadie dice nada.
Un saludo :oops:
JOAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

Mensaje por JOAN » Lun Feb 23, 2009 6:29 pm

Actualmente hay algunas en servicio comercial asignadas en Villaverde Bajo
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Mar Feb 24, 2009 11:54 am

Las 12 primeras de la serie están ya basadas en Vicalvaro.
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Vie Feb 27, 2009 9:16 pm

La verdad es que es muy raro verlas (yo de hecho no he visto ninguna). Seria interesante saber el resultado que estan dando y los trenes que estan haciendo, mas teniendo en cuenta que estan destinadas a sustituir a las 250 y 251.
333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Sab Feb 28, 2009 12:07 pm

Ayer por la tarde estaba la 253-005 en el Morrot, junto a la 269-353, la 230 y 239 en mando múltiple y la 5007.
La 253 hace el servicio del Teco a Bilbao que (aunque ayer estaba surpimido el tren), y el fin de semana pasado vi en Ávila la 253-008 que estaba con el coche laboratorio y un bogie de pruebas montado, y una 252 al otro extremo de la composición. Lo que se comenta es que gustan, por lo general no van mal.
Un saludo!
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Mar 02, 2009 1:38 pm

Holas;

A quien hayan defraudado las 253, debo decirle que peca de ingenuo: es absurdo pretender que una loco de 4 ejes realice una labor mercante mejor que una de 6 (250, 251). La técnica avanza, y por eso las Bo'Bo' de hoy en día son mejores que las de hace años (279, 289, 269....), pero las leyes de la Física ahí están.

Eso sí, tendrán menos averías, serán más confortables, y cosumirán menos, con lo cual podrán ir en doble tracción si es necesario.

Me recuerda a la estéril polémica de si las 252 son o dejan de ser universales....
Salu2 a to2;
TECH
Mensajes: 54
Registrado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm

Mensaje por TECH » Lun Mar 02, 2009 9:36 pm

No, si en eso estamos de acuerdo, vi.

Pero es Renfe quien dice que deben sustituir a las 250, 251 y parte de 269. A ver como se desenvuelven en Pajares. Nunca he estado alli, pero me gustaria verlo.

Saludos,
333-007
Mensajes: 14
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:01 pm

Mensaje por 333-007 » Mar Mar 03, 2009 5:34 pm

La 251 tiene mucho bacalao que cortar por Pajares todavía...pienso yo 5-6 añitos¿?
Y claro está que la 253 es otra categoría de locomotora, nunca podrá igualar las gestas de las 251 o 250. Aunque se comenta que va bastante bien para ser 4 ejes y poca tonelada...y que está gustando.
Cuando vayan retirando las 250 pues simplemente pondrán tándem a los trenes mas pesados, carboneros(que ya se ven algún día) y 253 al salero quitándole un par de vagones para ajustarse al cuadro de cargas máximas, ya que una tándem no es conveniente por la maniobra en Flix y Manresa, es lo mas lógico.
Por cierto la 269.060 ya está pintada de blanco con escudos, y cabina reformada. Alguna serie baja se ve que va a aguantar mas...
Un saludo!!
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mié Mar 04, 2009 12:56 am

De momento por Valencia no se han visto mucho las 253, solo con algun teco y mas bien era para las practicas de maquinistas. En cuanto a las 269, ya tenemos la 006 y 060 en colores Renfe Op. Mercancias no??? y si no mal recuerdo la 060 al menos en un frontal lleva el faro de doble optica primitivo. Saludos
finidin
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 10, 2008 8:55 am

Mensaje por finidin » Jue Abr 23, 2009 7:35 pm

Avistada la 253.009 a su paso por Casetas (Zaragoza) traccionando un TECO. Lástima de locomotora, en la parte que no se ve en la foto está llena de pintadas :(

Imagen
Blog dedicado al mundo del ferrocarril.

www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Responder