Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Moderador: Administradores
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Los de Comsa se están hinchando a pedir surcos entre Bilbao y Baños para las BiTrac.
Ayer fue la 601.007, cogió la 333.314 y se fueron a León.
Ayer fue la 601.007, cogió la 333.314 y se fueron a León.
- feve_2500
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
- Ubicación: En el FFCC de verdad
- Contactar:
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Sí, llevan las cementeras de Cosmos a O Barco de Valdeorras para repararGusiluz escribió:El pasado sábado la 269.045 -que estaba haciendo Valladolid-Muriedas para Comsa- fue a Cementos Cosmos, junto a Villafranca del Bierzo.
Nuevos tráficos de Córdoba-El Higuerón a San Roque-La Línea y a La Salud inmientementeGusiluz escribió:Los de Comsa se están hinchando a pedir surcos entre Bilbao y Baños para las BiTrac.
Ayer fue la 601.007, cogió la 333.314 y se fueron a León.
Un saludo!
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
¡Muchas gracias por la información!
Un saludo.
Un saludo.
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
¡Menudo trasiego que se traen los de Comsa!
Esta mañana las BiTrac 601.006 y 7 han ido de León a Miranda.
El caso es que, como no hay servicio de maniobra durante los fines de semana (¡quien lo diría de una estación como Venta de Baños!), los de Comsa tienen que alquilar un tractor al ADIF para entrar a las factorías. Quizás podían hacerlo con las BiTrac (otra de sus ventajas: el último km), aunque puede que sus 130 toneladas sean demasiado para esas derivaciones.
En fin.
Esta mañana las BiTrac 601.006 y 7 han ido de León a Miranda.
El caso es que, como no hay servicio de maniobra durante los fines de semana (¡quien lo diría de una estación como Venta de Baños!), los de Comsa tienen que alquilar un tractor al ADIF para entrar a las factorías. Quizás podían hacerlo con las BiTrac (otra de sus ventajas: el último km), aunque puede que sus 130 toneladas sean demasiado para esas derivaciones.
En fin.
- feve_2500
- Mensajes: 20
- Registrado: Vie Feb 15, 2008 6:36 pm
- Ubicación: En el FFCC de verdad
- Contactar:
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Van a Irún también las Bitrac a unas modificaciones. El problema de Baños no es ese, es tema de personal de Adif (aquí están justos y en Baños hay muchos de baja y tienen que ir a ayudarles). La Bitrac entra sin problema, a La Carrera han subido las 333.3 y las 335 sin problema, y a La Esperanza han entrado las 269, 253 y si mal no recuerdo la propia Bitrac....Gusiluz escribió:¡Menudo trasiego que se traen los de Comsa!
Esta mañana las BiTrac 601.006 y 7 han ido de León a Miranda.
El caso es que, como no hay servicio de maniobra durante los fines de semana (¡quien lo diría de una estación como Venta de Baños!), los de Comsa tienen que alquilar un tractor al ADIF para entrar a las factorías. Quizás podían hacerlo con las BiTrac (otra de sus ventajas: el último km), aunque puede que sus 130 toneladas sean demasiado para esas derivaciones.
En fin.
Un saludo!
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Bueno, en la propia página de ADIF pone que las Maniobras de entrega y/o recogida en otras Instalaciones y las Maniobras de formacion/seleccion con vehiculo de maniobras no se realizan de las 6 horas del sábado a las 6 horas del lunes.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0017.shtml
Por otra parte, me alegra saber que las vías no están tan mal como pensaba; ¡gracias por la información!
Y otro movimiento, la 601.003 hizo ayer el camino inverso: de Miranda a León.
http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... 0017.shtml
Por otra parte, me alegra saber que las vías no están tan mal como pensaba; ¡gracias por la información!
Y otro movimiento, la 601.003 hizo ayer el camino inverso: de Miranda a León.
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Otro más: la 601.008 hoy va de León a Bilbao.
A ver si se quedan quietas y podemos saber cuántas (y cuáles) hay en cada sitio y lo que hacen.
A ver si se quedan quietas y podemos saber cuántas (y cuáles) hay en cada sitio y lo que hacen.
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Jue Dic 06, 2012 10:48 pm
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
Ahora solo está circulando un carbonero de los tres Aboño-Ponferrada, creo que lo está haciendo la 601.005. El otro día en Bilbao se averió la 7.
Re: Renfe Alquiler de Material Ferroviario S.A.
¡Gracias!
Pues ya está reparada, porque la 601.007 va hoy aislada de Bilbao a León.
Pues ya está reparada, porque la 601.007 va hoy aislada de Bilbao a León.
Cuentas 2015 de la sociedad RAMF
Según las cuentas anuales de la sociedad RAMF (Renfe Alquiler de Material Ferroviario) en 2015 ésta adquirió 7 trenes 592.2 a Renfe por 1,497 M ¬ (a 0,214), 1.600 vagones diversos por 6,937 M ¬ a Renfe (4.335 ¬) y otros 109 vagones porta autos por 4,884 M ¬ a LTF (Logística y Transporte Ferroviario), en liquidación (a 44.807 ¬). También se invirtieron 3,712 M ¬ en el ERTMS y el GSM-R de los 7 S-100 y 0,644 en grandes reparaciones de los S-592.
Las primeras adquisiciones (en realidad: traspasos desde Renfe) supusieron 170,474 M ¬ por automotores (51 trenes, desde TAV a S-592, a 3,34 M de media), 8,809 por locomotoras (49, a 0,18 M), 0,638 por los remolques Talgo (a 0,32 M) y 0,556 por los vagones (117, a 4.752 ¬).
Incluyendo amortizaciones, el valor neto en 2015 era de 160,048 M ¬ por automotores, 7,967 por locomotoras, 0,552 por los remolques Talgo y 11,982 por los vagones.
La deuda heredada de Renfe por RAMF fue de 112 M ¬.
Material al 31/12/2015:
7 S-100R
12 S-120.0
23 trenes con ancho ibérico (supongo que serán: 10 S-490, 5 S-598 y 8 S-470; aunque tengo apuntado que iban a ser 14 y, además, no aparece ninguna referencia a su compra)
20 S-592
2 Talgo IV
49 locomotoras: 37 eléctricas y 12 diésel
1.826 vagones de diversas series (en 2014 solo eran 117 vagones porta autos)
Los vehículos alquilados son:
44 trenes de Viajeros a Renfe (en 2014 eran 36)
20 trenes S-592 a CP hasta el 31/12/2017 (en 2014 eran 17)
5 locomotoras de mercancías a Renfe hasta finales de febrero de 2015 (en 2014 eran 18)
7 locomotoras de mercancías a diversos operadores (en 2014 eran 0)
47 vagones porta autos hasta diciembre de 2021 (en 2014 eran 0)
En 2010 Renfe alquiló 17 trenes 592 a CP y desde mediados de 2016 quedarán solo 6, mientras que desde 2014 han ido alquilando 14 trenes 592.2 En 2014 se sustituyeron 4 trenes, en 2015 se sustituyeron otros 4 más los 3 adicionales, así que este año habrán sido sustituidos los 3 restantes.
Es decir: se pasa de 17 S-592.0 a 6 S-592.0 y 14 S-592.2
El contrato era hasta el 31/12/2014 pero el 28/03/2014 fue prorrogado hasta el 31/12/2017.
Unos de los objetivos de 2014 era alquilar 28 locomotoras a Renfe Mercancías pero, en vez de eso, han pasado de 18 a 0.
Los ingresos por alquiler fueron de 17,437 M ¬ (+46,47%) y están compuestos por 9,913 de Renfe Viajeros, 124 de Renfe Mercancías, 6,331 de CP y 1,069 de otros operadores. En 2014 fueron: 6,752 de Renfe Viajeros, 1,273 de Renfe Mercancías, 3,888 de CP y 0 de otros operadores.
El personal medio ha subido un 59%: de 3,2 a 5,1
No hay ningún comentario sobre los S-490.
Las primeras adquisiciones (en realidad: traspasos desde Renfe) supusieron 170,474 M ¬ por automotores (51 trenes, desde TAV a S-592, a 3,34 M de media), 8,809 por locomotoras (49, a 0,18 M), 0,638 por los remolques Talgo (a 0,32 M) y 0,556 por los vagones (117, a 4.752 ¬).
Incluyendo amortizaciones, el valor neto en 2015 era de 160,048 M ¬ por automotores, 7,967 por locomotoras, 0,552 por los remolques Talgo y 11,982 por los vagones.
La deuda heredada de Renfe por RAMF fue de 112 M ¬.
Material al 31/12/2015:
7 S-100R
12 S-120.0
23 trenes con ancho ibérico (supongo que serán: 10 S-490, 5 S-598 y 8 S-470; aunque tengo apuntado que iban a ser 14 y, además, no aparece ninguna referencia a su compra)
20 S-592
2 Talgo IV
49 locomotoras: 37 eléctricas y 12 diésel
1.826 vagones de diversas series (en 2014 solo eran 117 vagones porta autos)
Los vehículos alquilados son:
44 trenes de Viajeros a Renfe (en 2014 eran 36)
20 trenes S-592 a CP hasta el 31/12/2017 (en 2014 eran 17)
5 locomotoras de mercancías a Renfe hasta finales de febrero de 2015 (en 2014 eran 18)
7 locomotoras de mercancías a diversos operadores (en 2014 eran 0)
47 vagones porta autos hasta diciembre de 2021 (en 2014 eran 0)
En 2010 Renfe alquiló 17 trenes 592 a CP y desde mediados de 2016 quedarán solo 6, mientras que desde 2014 han ido alquilando 14 trenes 592.2 En 2014 se sustituyeron 4 trenes, en 2015 se sustituyeron otros 4 más los 3 adicionales, así que este año habrán sido sustituidos los 3 restantes.
Es decir: se pasa de 17 S-592.0 a 6 S-592.0 y 14 S-592.2
El contrato era hasta el 31/12/2014 pero el 28/03/2014 fue prorrogado hasta el 31/12/2017.
Unos de los objetivos de 2014 era alquilar 28 locomotoras a Renfe Mercancías pero, en vez de eso, han pasado de 18 a 0.
Los ingresos por alquiler fueron de 17,437 M ¬ (+46,47%) y están compuestos por 9,913 de Renfe Viajeros, 124 de Renfe Mercancías, 6,331 de CP y 1,069 de otros operadores. En 2014 fueron: 6,752 de Renfe Viajeros, 1,273 de Renfe Mercancías, 3,888 de CP y 0 de otros operadores.
El personal medio ha subido un 59%: de 3,2 a 5,1
No hay ningún comentario sobre los S-490.