Movimientos en locos vapor del PV

Foro general

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Movimientos en locos vapor del PV

Mensaje por Ponfeblino » Vie Ene 15, 2010 3:28 pm

Hola:

Hoy ha sido trasladada la PV19 desde el cocherón en donde permanecía a cubierto en la estación de Cubillos del Sil hacia el Museo del Ferrocarril de Ponferrada.

Como la PV31 se trasladó a un destino incierto el pasado 29 de diciembre, se trata por tanto de la última locomotora de vapor que ha estado en las vías de la línea del Ponferrada Villablino, que siempre tuvo este tipo de tracción desde la época de su construcción y hasta hoy mismo, día histórico.

Asimismo, preocupa el trasiego de estas últimas semanas respecto al material histórico de esta línea tan representativa. Ayer jueves se trasladaron al mismo lugar incierto que la PV31, tres de las locomotoras de vía ancha que se encontraban en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, las números MSP 53, 54 y 55, como aparece hoy en el Diario de León: http://www.diariodeleon.com/noticias/no ... kid=501716.

Además de la PV31 y las tres locomotoras de vía ancha, permanecen en lugar desconocido, pero siempre en el entorno del empresario Vitorino Alonso, los dos coches de viajeros que quedaban en servicio en el P.V., el "mixto" y el salón "Belga", así como un número indeterminado de locomotoras de vapor de ancho 60 cm. que se encontraban diseminadas por las antiguas explotaciones de MSP y empresas absorbidas.

Sea donde sea la ubicación actual de todo este material, esperemos que al menos se tenga la intención de conservarlo en las mejores condiciones posibles, y que la política no empañe posibles proyectos de preservación y/o uso.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
Estación de Cubillos del Sil
Estación de Cubillos del Sil
pv192010.jpg (162.5 KiB) Visto 2474 veces
Responder