• Actualizado el: 23/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto • Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe - Fuera de servicio > Renfe 279
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Primera serie de la gran cantidad de vehículos denominados "japonesas" en Renfe. Bitensión como las 289, los últimos vehículos de la serie que aguantaron en servicio fueron finalmente apartados en 2009.
Características técnicas
Constructor |
CAF, MELCO, CENEMESA |
Unidades construidas |
16 |
Año de construcción |
1967 a 68 |
Rodaje |
B'B' |
Tipo de bogie |
Monomotor y birreductor |
Diámetro de ruedas nuevas |
1.250 mm. |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
3.126 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
3.680 mm. |
Longitud entre topes |
12.270 mm. |
Tensión de alimentación |
Bitensión 1.500 / 3.000 V c.c. |
Potencia nominal |
3.670 CV (2.700 Kw) |
Esfuerzo de tracción continuo |
22.500 Kg. a 43 km/h. (PV) |
Velocidad máxima |
80/130 Km/h (PV/GV) |
Nº motores de tracción |
2 |
Tipo de motor |
MELCO MB-3200-A |
Potencia continua por motor |
1.835 CV (1.350 Kw) |
Peso en orden de marcha |
80 t. |
Peso por eje |
20 t. |
Peso por metro lineal |
4,63 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Mando múltiple |
2 locomotoras |
Calefacción al tren |
Eléctrica |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE/Renfe